Wellness

Aprender a tonificar tu cuerpo gracias al entrenamiento con TRX

El TRX, uno de los entrenemientos de fuerza más completos para definir la masa corporal. Mira esta rutina para fortalecer tus piernas

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Han transcurrido dos meses desde que empecé mis clases de entrenamiento en el gimnasio. Ha sido un proceso muy ordenado en cuanto a las disciplinas que se hacen cada día, como saben estuve 45 días centrada en ejercicios cardiovasculares con la ayuda de las máquinas como la caminadora, la bicicleta estática, y elíptica.

Sin embargo, eso no ha sido todo el plan. La alimentación juega un papel importantísimo en todo el proceso. Es por eso que mejoré el trabajo de mi metabolismo al comer cinco veces al día en pequeñas cantidades. Cabe destacar que antes de iniciar este reto a veces ni desayunaba y creo que con las justas podía almorzar en cualquier restaurante que encontraba al paso.

Recomendados

MÁS: Mujer fitness: Adiós vida sedentaria y bienvenida a los entrenamientos en el gimnasio

Lo mejor es que he sentido los cambios y como señala Edwin Gaona, personal trainer y nuestro entrenador virtual de Balance Fitness Center, las rutinas de ejercicios cardiovasculares combinadas con el entrenamiento de fuerza es la mejor forma de tonificar y definir tus músculos al máximo.

MÁS: 5 secretos de la dieta de Emily Ratajkowski para tener una figura de 10

El TRX es una de las disciplinas de fuerza o entrenamiento militar que aplica Edwin. Se conoce como TRX a las siglas de Total-body Resistance Exercise, que en español significa «ejercicio de resistencia del cuerpo entero». Se realiza mediante unas correas sujetas a un punto de anclaje, el TRX produce una inestabilidad en el cuerpo que dota a los ejercicios de mayor complejidad e intensidad, permitiendo fortalecer y tonificar todos los músculos del cuerpo.

MÁS: Pole dance para levantar glúteos y hacerlos de acero

Este entrenamiento es imprescindible por su multifuncionalidad de ejercicios tanto para el tren superior como inferior y área abdominal, por ende nos permite trabajar grandes grupos musculares. Gaona recomienda realizar esta rutina hasta tres veces semanales.

A continuación te presentamos la rutina para piernas junto a nuestro entrenador personal.

      

Tags

Lo Último


Te recomendamos