Wellness

¿Cómo elegir la ropa de hacer ejercicios correctamente?

El rendimiento de tu cuerpo también depende de la ropa que utilizas.

No se trata de que salgas a comprar cualquier tipo de camisa o pantalón, aún más si se tiene en cuenta el elevado precio que suele tener la ropa deportiva de marca. Pero, una vez hayas escogido el deporte que quieres practicar, es importante conocer qué tipo de prenda es la te que conviene.

  1. MÁS: 5 ejercicios fáciles que te ayudarán a tonificar y marcar tus glúteos

 

Una vez consideras las actividades que vas a realizar y la frecuencia, es importante que determines la medida que más se adapta a la contextura de tu cuerpo, ya que hay prendas que, pese a ser una talla más pequeña, son lo suficientemente flexibles para cumplir con la función que se necesita.

Recomendados

Hay ejercicios que te hacen transpirar más que otros y si la rutina se realiza en un gimnasio o al aire libre también hace una diferencia. En cualquiera de los casos, lo importante es que te asegures que tu cuerpo permanezca lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento.

  1. MÁS: Ejercicios anti celulitis que puedes practicar todos los días en casa

 

En este sentido, es recomendable evitar las prendas de algodón, que se podrían utilizar en actividades de baja intensidad o poco movimiento. El problema es que el algodón es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto. Por esta razón, se debe buscar un tipo de material sintético que sirva para repeler el sudor, como el nailon y el poliéster.

De acuerdo con un estudio del Cardiovascular Disease Epidemiology and Physical Activity, elegir la ropa adecuada para hacer ejercicio no solo te motiva a lucir sensacional sino que evitas el desarrollo de infecciones y rozaduras.

  1. MÁS: Esta rutina de ejercicio hará que sientas que estás flotando en el aire

 

A continuación te compartimos tres aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar ropa de hacer ejercicios: 

1. Tecnología: Si quieres estar fresca y segura, adquiere aquella ropa que esté elaborada con tecnología de punta para que te brinde un ajuste perfecto sin sacrificar los diseños de moda. Esta tecnología hace que tu cuerpo transpire de forma natural, lo que evita el desarrollo de infecciones corporales.

2. Comodidad: Es importante que elijas bras deportivos, leggins y tops que te permitan un movimiento libre en las actividades de alto impacto o de ejercicio intenso. De esta forma, tu cuerpo rendirá al 100 por ciento.

3. Funcionalidad: Los cortes ajustados, tejidos, costuras planas y bolsillos estratégicos te brindan comodidad y funcionalidad en el momento que más los necesitas. Al sentirte segura de tu apariencia, te motivará más para cumplir con tus objetivos.

No dudes en medirte las prendas que consideres necesarias, porque así encontrarás la que cubra tus necesidades.

Para mayor información, has clic aquí.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos