Wellness

¡Adiós excusas! En esto debes pensar para motivarte a hacer ejercicio (aunque haga mucho frío)

Esta semana el profesor entrenamiento funcional, Juan Pablo Muñoz, nos comparte los mejores tips para motivarnos y ponernos a hacer ejercicio, aunque haga frío.

Por Juan Pablo Muñoz, profesor de Educación Física y entrenador de TeamFit (Entrenamiento Funcional)
Instagram: @teamfit_ef
Celular: +569 85496874

«Hoy día hace mucho frío», «estoy súper cansada, mejor voy otro día». ¿Te suena conocido? Estas son las excusas más recurrentes durante los días de invierno para no realizar actividad física, sin embargo, existen diversas formas de combatirlas.

Más: Esto es lo que el ejercicio puede hacer por ti cuando sientes que la vida laboral te consume

Recomendados

¿Cómo motivarse? Primero que todo debes tomar en cuenta que tardarás menos de cinco minutos para entrar en calor, y el resto de la hora de ejercicios se pasará volando. Si realizarás entrenamiento estilo funcional u otro al aire libre, siempre es mejor partir con un trote suave con movilidad, es decir, moviendo brazos y piernas, pero jamás correr altiro si estás frío, siempre debe ser de forma ascendente.

 

Por otro lado, si tu principal razón es que siempre pasas frío post entrenamiento, ¡recuerda vestirte con capas! Es lejos la mejor solución a todos tus problemas. Puedes comenzar con calzas, una polera de segunda capa, una polera, un polerón delgado y luego otro más grueso, porque eso permitirá que durante el entrenamiento te vayas desabrigando para conseguir la correcta temperatura corporal. Y una vez que finalices los ejercicios, cámbiate inmediatamente y jamás te pongas algo encima de la polera mojada, ya que de esa forma caerás fácilmente en un resfrío.

Más: ¡Adiós vida sedentaria! Cómo lidiar con la falta de ganas de hacer ejercicio

Respecto al cansancio, ¿sabías que está comprobado que hacer deporte te ayuda a mejorar el rendimiento y mejora el ánimo? Por eso si te sientes cansada, motívate y trata de cambiar esa actitud. Siempre lo que más va a costar es el momento previo al entrenamiento, pero una vez que estés en el lugar, la música y la gente terminarán por contagiarte y hacer de esa experiencia algo liberador.

El ejercicio produce lo contrario al cansancio. Una vez que terminas cada entrenamiento, tienes más ganas de hacer cosas y mejora el rendimiento ya sea para estudiar o trabajar. Además, permite dormir mejor, y tener más ánimo y energía para el día a día. Hacer actividad física te mantendrá más activa versus no realizar nada.

Más: Diario de una chica sedentaria: así fue mi primera semana de ejercicio

¿Qué estás esperando? Puedes comenzar de a poco, si quieres prueba caminando solo unos minutos. Así de fácil, y dejarás de sentir frío y cansancio, eso está más que comprobado.

Para más información sobre TeamFit, haz clic aquí

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos