Wellness

Estos son los 4 tipos de celulitis que existen (y cómo combatir cada uno)

La dermatóloga Whitney Bowe explica que hay más de una causa para este problema.

Por redacción Nueva Mujer

PUBLICIDAD

Hay un problema que la mayoría de las mujeres enfrentamos, hasta las hermanas Kardashian: la celulitis. De acuerdo con el National Library of Medicine, se trata de una infección común de la piel causada por bacterias, que afecta la dermis y los tejidos debajo de ésta, ocasionando el horrible efecto de cascara de naranja.

Sin embargo, algo que muy pocas mujeres saben es que la celulitis no tiene sólo una causa. De hecho, Whitney Bowe, dermatóloga certificada y profesora clínica asistente en la Icahn School of Medicine del Mount Sinai Medical Center, indica que existen 4 tipos básicos. Te los explicamos a continuación.

Tipo 1: Celulitis de piel suelta

Con la edad, como el colágeno y las fibras de elastina en los tejidos se debilitan hay un mayor deslizamiento de la piel sobre los músculos y los tejidos, lo que ocasiona hoyuelos en la superficie de la piel, explica la experta.

¿Cómo puedes saber si la tienes? Mírate en un espejo, con tu dedo pulgar e índice pellizca un pedazo de la piel ubicada debajo de tus ojos o en la parte superior de tus manos (esta es muy similar a la de las piernas). Cuando la sueltes, si la piel regresa lentamente, probablemente tengas celulitis de piel suelta.

¿Cómo tratarla? Busca cremas que tengan algas rojas, péptidos y vitamina A, estos ingredientes ayudan a reafirmar la piel. Aplica la cantidad de una moneda pequeña en el área afectada mientras masajeas a fondo. Hazlo dos veces al día.

MÁS: Spinning, mejor que una crema para combatir la celulitis

Tipo 2: Celulitis por mala circulación

Bowe explica que esta se da cuando la grasa debajo de la piel se empuja contra el tejido conectivo circundante, y el exceso de grasa acumulado es la capa superficial de tejido que sobresale entre los grupos de tejido conectivo.

¿Cómo puedes saber si la tienes? Dos señales de que padeces este tipo de celulitis, de acuerdo con la experta, es si tienes manos y pies fríos, y poco vello en las piernas.

¿Cómo tratarla? La doctora sugiere que utilices un cepillo seco para tallar la zona afectada con movimientos circulares durante 10 minutos. Si lo haces diariamente ayudarás a que las fibras que están deformadas a alisarse.

MÁS: Personal trainer nos da consejos infalibles para combatir la celulitis

Tipo 3: Celulitis por falta de ejercicio

La falta de ejercicio puede ocasionar un aumento en el tejido graso, haciendo la celulitis más notable. La doctora indica que si a esto se le suma el aumento o la pérdida de peso, la situación se agrava.

¿Cómo tratarla? Bowe recomienda que utilices pantalones que están fabricados con tejidos especiales (infundidos en ingredientes como la cafeína, retinol y Vitamina E (sí, existen y los venden en Internet). Usarlos durante ocho horas diarias por ocho semanas puede ayudarte a disminuir la celulitis.

MÁS: Crio-radiofrecuencia, una novedosa alternativa para combatir la celulitis

Tipo 4: Celulitis genética

No hay mucha explicación de fondo. La doctora dice que algunas mujeres tienen mayor predisposición a sufrir celulitis.

¿Cómo puedes saber si la tienes? Dirige la luz de una linterna (en un ángulo de 45 grados) hacia tus pompis y piernas. Si se forma una sombra (entre los glúteos) que parezca un hoyuelo, entonces sí es.

¿Cómo tratarla? Bowe explica que existe un procedimiento mínimamente invasivo llamado subcisión, que utiliza microblading para dividir permanentemente las bandas fibrosas que causan la celulitis. Los resultados duran tres años. Pero, es necesario que consultes a un experto antes de someterte a él. 

Tags

Lo Último