Wellness

‘Hip Dips’: El movimiento en Instagram que empodera las ‘caderas de violín’

Muchas creemos que esta formación se ve horrible pero no es así ¡Nuestro cuerpo es perfecto con todo y sus imperfecciones!

Instagram se ha convertido en la plataforma ideal para los movimientos ‘body possitive’ (positivismo corporal), especialmente aquellos que abogan por las mujeres; desde las usuarias inspiran a adoptar una vida vegana, hasta las que buscan impulsar a otras a usar el traje de baño sin temor. Ahora, las «caderas de violín» se están convirtiendo en tendencia, y no precisamente porque debas tenerlas o no, sino porque si las tienes, debes aprender a quererlas y respatarlas como parte de tu fisionomía.

MÁS: ¡Hola, estrías! Esta marca decidió no editar las fotos de sus modelos y así lucen

Las ‘hip dips’ o ‘caderas de violín’ son esas hendiduras que se forman entre los muslos y las caderas (en algunos países se conocen como ‘chaparreras’) y aunque muchos las manejan como una acumulación odiosa de grasa, en realidad no es el fin del mundo ni eres el ser más deforme de la Tierra.

Recomendados

No todo el mundo tiene hip dips y mientras a unas casi no se les nota, otras sienten que tienen un par de cráteres a los costados. Es normal y también lo es que lo notes más o menos con cierto tipo de ropa. Por ello hay una comunidad cada vez mayor de Instagram que están compartiendo imágenes de sus hendiduras, con mensajes positivos y el hashtag #HipDips.

«Escuchen. ¡Las chaparreras son NORMALES! ? Si su hueso de la cadera se encuentra un poco más arriba que tu fémur, es probable que la grasa y el músculo en esa área se rompan hacia adentro. Literalmente ESO ES TODO. ?»

 

Entonces, si quieres pasar todo el día y la noche luchando contra la anatomía natural de tu cuerpo tratando de «llenar» tus caderas, déjame decirte ahora que es mejor que gastes tu energía en otro lado. Sí, hay ejercicios que pueden ayudarlo a trabajar los músculos en el área de inmersión de la cadera (glúteos mínimos y glúteo medio) pero si su único objetivo es la estética, le insto a que encuentre otra razón para hacer ejercicio. Sus resultados generales con la fuerza, el estado de ánimo y la energía de su cuerpo son mucho más significativos.

Las caídas de cadera no lo hacen una buena persona, una mala persona, una persona flaca o una persona gorda. Por favor, recuerda que simplemente SON.
¡Ahora … en adelante a cosas más importantes en la vida! ?

MÁS: Instagram vs. la realidad, esta blogger mostró lo que muchas queremos esconder

HABLEMOS DE HIP DIPS !!! Me he dado cuenta de que nunca tendré una forma perfecta porque tengo hundimientos prominentes de cadera (y tengo más grasa en la parte inferior de mi cuerpo). No hay absolutamente nada malo en ello, pero es una de esas cosas que no me encanta de mi cuerpo. Sin embargo, lo acepto y estoy aprendiendo a amar todas mis imperfecciones porque eso es lo que nos hace humanos ?

* Post vulnerable * He luchado con la comparación de mí misma con otras mujeres toda mi vida. Nunca tendré el cuerpo «perfecto» según la sociedad. Pero .. ¡Estoy aprendiendo a amar el cuerpo que tengo! ¡Como mis grandes hip dips! Eso no va a cambiar y puedo aceptarlas. 

«Por favor, no empieces a odiar las partes de tu cuerpo sólo porque alguien se siente de esa manera sobre el suyo. ¡Nadie lo nota de todos modos, sobre todo si es un «problema» como los muslos «hundidos»!!»

 

«Pasé todo mi adolescencia odiando el hecho de que no me veía ‘normal’ con los vestidos ajustados (por lo tanto, nunca los usaba) .. y honestamente creo que fue probablemente mi mayor motivador para empezar a hacer ejercicio cuando tenía unos 17-18. Estaba desesperada por perder esa grasa., fue mi mayor inseguridad hasta que encontré este movimiento y me di cuenta que 1. No estaba gorda 2. No había absolutamente nada que pudiera hacer para cambiar la forma de mis caderas (nada va a cambiar mi esqueleto) 3. Nunca estaría cómoda con un vestido entallado…. pero, esto está bien. Darme cuenta de que no podía cambiar me trajo una especie de aceptación y alivio.

«Este es mi cuerpo, mi forma natural»

MÁS: La modelo «plus size» más grande del mundo posó en ropa interior

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos