Wellness

Especialista en estilos de vida llega a Nueva Mujer

Terelys Porrata enseñará a nuestras lectoras a llevar una vida saludable partiendo del amor propio.

Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez

A partir de este mes, Nueva Mujer contará con una nueva colaboradora que a través de vídeos buscará que las puertorriqueñas logren la mejor versión de sí mismas.

Su nombre es Terelys Porrata y su propósito es «llevar a la mujer a que pueda verse en su propio espejo y no en otros espejos, que aprenda a comer adecuadamente y que se empiece a querer porque muchas mujeres están faltas de amor propio».

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Estos son los tres alimentos que atacan el exceso de grasa en el hígado
  2. Secretos de alimentación para no engordar desmedidamente en el embarazo 
  3. 4 súper alimentos que combaten la tristeza y el cansancio 

 

La especialista en estilos de vida, quien vive apasionada por la alimentación saludable, busca contestar las dudas de las féminas en temas como las dietas, las cuales ella no recomienda porque «la realidad es que no funcionan, te atan».

Y es que si hay alguien que sabe de dietas, esa es Porrata. «Siempre me gustó hacer ejercicios, todo esto del fitness. Pero estuve en el mismo error de todas las mujeres, quería ser igual a la (modelo) de la revista y hacía miles de dietas para tener un cuerpo perfecto», relató la también naturópata.

Incluso, llegó a participar de una competencia de fisiculturismo en la categoría de bikini. Fue en esa época que comenzó su pesadilla. Según contó, se acostaba y se levantaba pensando en comida. «Yo lloraba por comer y si hacía un desarreglo mínimo, entonces tenía que hacer exceso de ejercicio», confesó.

Sin embargo, de aquella amarga experiencia ganó más que un tercer lugar. Luego de reconocer que su alimentación no era saludable para su cuerpo y que hasta pudo haber muerto, buscó ayuda y se interesó por la nutrición, a la vez que aprendió a aceptarse tal y como es.

Así fue como se enamoró de la nutrición holística, concepto que la especialista define como «cada alimento que tú adquieres para nutrir y no tiene que ver con bajar de peso, sino con cómo restaurar tu cuerpo». La asesora en este tipo de alimentación indicó que «padecía de todas las itis: sinositis, gastritis. A medida que fui cambiando toda mi alimentación, nutriéndome, pues se me quitó todo. Incluso, yo era hipoglucémica».

Los resultados en su cuerpo fueron evidentes y Porrata no dudó en crear su propia agencia, Pregnancy Women and Fitness. Después de siete años como maestra de educación especial y con un bebé de meses de nacido, decidió renunciar y dedicarse por completo a la alimentación holística. Allí orientaba a mujeres embarazadas para que se alimentaran bien y una vez pasaban el proceso del alumbramiento, las enseñaba a hacer ejercicios con sus bebés.

La educadora comenzó a tener éxito y entendió que era el momento de expandir sus conocimientos en el área. Así que optó por continuar sus estudios graduados en naturopatía. Al graduarse, surgió su campaña «Sé la mejor versión de ti», que ahora es parte de este espacio.

Por esa razón es que cada uno de los vídeos que compartirá hablarán de su experiencia y representarán «a cada mujer que está viviendo allá fuera porque yo no soy la única que he vivido el mirarse en un espejo y estar inconforme con su cuerpo», comentó Porrata.

«Con la comida hay que tener una relación. Ahora, tú decides, como persona, si quieres tener una relación tóxica o quieres tener una relación saludable. Es saber alimentar tu cuerpo para que tengas un peso adecuado y para que tu salud se mantenga en balance», concluyó la asesora.

Mira el primer vídeo:

¡Sigue a Terelys Porrata en Twitter!

Tags

Lo Último


Te recomendamos