Wellness

Los niños se comportan peor cuando su madre está cerca, estudio lo confirma

Sí, tu hijo podría transformarse cuando te tiene cerca y hay una razón de este este comportamiento

Por redacción Nueva Mujer

Si tienes hijos estas escenas te serán familiares: Lo dejas en la guardería y te preocupas porque seguro se portará terrible, a las maestras les costará trabajo que coma, que se concentre en las actividades o se la pasará llorando, para sorpresa tuya al salir de clases te dicen que se portó estupendo, que es un gran chico. Lo mismo sucede cuando se queda en casa con tu pareja, con él no entabla una guerra por la atención y todo marcha de maravilla. ¿Te resulta extraño? Tranquila, no es que te odie, hay una explicación para esta situación.

       DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. Mamá a los 20, 30 y 40: ¿cuál es la mejor edad?
  2. Hacer ejercicio durante el embarazo: ¿benéfico o peligroso?
  3. Secretos de alimentación para no engordar desmedidamente en el embarazo

 

Según una investigación del Departamento de Psicología de la universidad de Washington, esto tiene una sencilla explicación. La investigación se basó en un estudio de 500 familias, se midieron las quejas, el llanto, los intentos de berrinche y pataletas por parte de los niños así como la modificación en su forma de caminar o hablar.

El estudio dirigido por el doctor Leibowitz encontró que los niños podían estar jugando felizmente en una habitación en la que no estaba su mamá y cambiar abruptamente de comportamiento en cuando ella llegaba, vieron además, que presentaban problemas para comer y seguir con sus actividades.

La causa es culpa de una feromona, el olor de la madre es el culpable de que los niños modifiquen su comportamiento. El estudio reveló que en todos los casos los niños cambiaron su actuar en cuanto escucharon la voz de mamá, incluso, un niño con problemas de visión, se transformó cuando mamá entró en la sala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos