Wellness

Tips expertos para evitar que la hora de peinar a los niños sea una batalla

La experta en belleza, Silvia Galván, nos dice cómo lidiar con el cabello de los niños y hacer que la hora de peinarse sea más amigable

Por Silvia Galván

Experta en belleza

Recomendados

Es bien cierto que en las mañanas el trabajo con los hijos es complejo: hacer lunchs, desayuno, despertarlos, arrearlos para que se bañen y que se apuren. Ver que la mochila esté completa, y después, el momento más tenso: peinarlos.

Es muy común que a los niños no les guste peinarse, es como un desafío para no salir de casa. Y para nosotras esa labor es tan agobiante que nos lleva al punto de perder la calma.

Estos son algunos tips para que peinar a los hijos sea con menos tensiones para ambos. Es más, es posible transformar ese momento en un acuerdo de buen entendimiento entre ambos.

DESCUBRE MÁS

  1.  Tipología ilustrada de las mamás, ¿con cuál te identificas?
  2.  10 imágenes de paz y amor para compartir por WhatsApp
  3. Tips para ayudar a que tus hijos sean exitosos

 

1. Respeta su individualidad. El cabello es de los primeros rasgos con los que un niño va formando su personalidad, con él tienen la libertad de empezar a expresar quiénes y cómo son. Preguntarle a tu hija/o cómo quiere ser peinado, es una de las primeras decisiones que tomará en su vida y se sentirá escuchado. No importante que tan bonito o feo te parezca, déjalo decidir sobre su persona, eso le ayudará a autoafirmarse.

2. No te enojes. Cuando tu hija/o empiece a enojarse porque lo estás cepillando, haz una pausa y piensa si no eres tú la que está afectando su estado de ánimo. Reflexiona sobre tus prisas y tu propio malestar. Puedes estar aplicando más energía sobre su cabeza o dándole tirones innecesarios. Busca un cepillo suave, usa cremas que hagan más fácil el cepillado y cálmate. Mientras más te estreses, peor se volverán las cosas.

3. Tómate el tiempo necesario. No dejes la labor de peinarlos hasta al final de la mañana, cuando el tiempo de salir de casa se está agotando. Fija una hora y date el tiempo necesario.

4. Asegúrate de hacerle saber lo bien que se ve todos los días. Después de terminar su peinado, hazle saber que quedó bonita/guapo, esto reforzará su autoestima y todos los días querrá estar bien arreglado. No los juzgues cuando ellos decidan su peinado.

5. Mantén sano su cabello. Su apariencia siempre va a ser agradable si su cabello está limpio y sano. Cerciórate que los productos que uses para moldear o fijar su cabello no dejen residuos de goma o grasa. Pásales el cepillo o el peine por las noches antes de dormir, eso hará que peinarlos al día siguiente sea más fácil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos