Wellness

Cómo elegir tu talla de copa menstrual correcta

Así es, existen tallas y esto es algo de lo que debes considerar al elegir una.

Por Andrea Sánchez

Para muchas mujeres, la copa menstrual es una extraordinaria forma de cuidar al medio ambiente al reducir el número de productos sanitarios que se usan durante la menstruación. Es una alternativa al uso de toallas sanitarias o tampones.

Se trata de un objeto elaborado en materiales como el silicón, el látex o el elastómero medicinal que debe ser introducido en la vagina. Su función es la de recolectar el fluido de tu periodo y su aplicación es muy parecida a la del tampón.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. Esto es todo lo que debes saber de la copa menstrual ¿qué es y cómo se usa?
  2. 4 razones por las que tu periodo se retrasa (y no son precisamente un embarazo)
  3. ‘Tampones de marihuana’ para aliviar los cólicos menstruales

 

Una vez que has decidido adquirir una, vendrán muchas dudas. Una de ellas es saber qué talla comprar o si son unitalla. Aquí unas consideraciones que debes tener en mente antes de adquirir tu copa menstrual.

Una de las primeras cosas que debes tener en mente es si has tenido hijos o no y si aún no tienes vida sexual activa, eso son unos de los aspectos que determinará la talla. También contempla tu altura, pues determinará qué tipo de copa usar. Tu complexión y la cantidad de ejercicio que haces también serán determinantes al momento de comprar una copa.

Por último, aunque no menos importante, el flujo. Este determinará, en gran medida, qué tipo de copa usar porque si tu flujo es abundante sería un error comprar una copa pequeña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos