Wellness

Esto es lo que pasa con tu piel cuando te ejercitas con el maquillaje puesto

El maquillaje puede ser tu mejor aliado durante el día pero hay ocasiones en las que es tu peor enemigo

Por Karen Hernández

La adicción a los selfies hace que muchas quieran estar perfectas todo el tiempo, especialmente en el gimnasio, donde el espejo se convierte en un imán de fotografías que demuestren lo bien que una se ve en pantalones entallados y pesas a los lados.

Y es que seamos honestas, hacer ejercicio no es lo único que se puede hacer en un gimnasio pues también socializar con tus amigas y encontrarte al amor de tu vida están en la lista de «cosas por hacer en el gym».

Recomendados

        DESCUBRE MÁS

  1. Confirmado: Ir a la playa es bueno para tu cerebro
  2. Reducción de labios, lo «nuevo» en cirugía estética que está invadiendo Instagram
  3. 5 tendencias extrañas que ha impuesto instagram y que no terminamos de entender

 

Cierto, para muchas el maquillaje es indispensable en la vida diaria sin embargo, hacer ejercicio con las mejillas coloradas, los ojos delineados y los labios perfectamente marcados no es una gran idea ya que puedes terminar con una serie de infecciones, alergias y otras complicaciones que «matan» la piel.

Y es que el maquillaje no cede ante el sudor y el calor al que estás expuesta cuando te ejercitas pues está diseñado para mantenerse intacto en la superficie de la piel. De acuerdo con Rosie Johnson, artista de maquillaje de las celebridades: «Cuando te ejercitas, tu piel está expulsando y sudando todas las toxinas que recoges durante el día y al usar maquillaje estarías obstruyendo los poros».

Además, cuando hacemos ejercicio, la temperatura del cuerpo se eleve y cuando la piel está más caliente, es más susceptible a la absorción del producto, lo cual puede llevar a una congestión o bloqueo dentro de los poros. 

De acuerdo con expertos en el cuidado de la piel del EWG’s Skin Deep Cosmetics Data Basey y The David Suzuki Foundation, cada producto de maquillaje tiene una porción de químicos industriales, específicamente cancerígenos, esticidas y mercuri. ¿Te imaginas ponerte todo eso en la piel y combinarlo con el sudor mientras corres?

Lo que hace el ejercicio con tu piel es que cuando sudas al moverte, tus vasos sanguíneos se dilata, incrementando la fluidez de la sangre en la piel y si te mantienes hidratada,esta se verá mucho más radiante el resto del día. Tapar los poros con maquillaje, a la larga sólo provoca una apariencia opaca y hasta un envejecimiento prematuro y ni qué decir de los puntos negros o acné.    

¡Dale un respiro a tu piel! No está mal que uses maquillaje durante el día pero debes tener en cuenta que antes de empezar tu rutina, ya sea en el gym o al aire libre es desmaquillarte para evitar que el sudor y el polvo del lugar se mezclen con restos de maquillaje y suciedad. Lo que sí debes aplicarte cuando te ejercites al aire libre es bloqueador solar para evitar otras coplicaciones como mancha y cáncer en la piel.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Tags

Lo Último


Te recomendamos