Wellness

Esto es lo que debes comer cuando practicas spinning

No se trata de matarte de hambre, simplemente de hacer unos cambios para que tu rutina funcione mucho mejor

Por Monserrat García 

Hay una regla no escrita cuando comienzas a hacer ejercicio: los buenos resultados dependerán de la alimentación. Muchas personas cometen el error de ejercitarse excesivamente buscado bajar de peso o quemar grasa, pero descuidan su alimentación. Complementar tu rutina con una dieta balanceada te ayudará a cumplir tus objetivos, especialmente porque lo que comes influye hasta un 70% en la quema de calorías y baja de peso.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Natación y spinning, la mejor combinación para ponerte en forma
  2. Tips básicos para bajar de peso haciendo spinning
  3.  Spinning, mejor que una crema para combatir la celulitis

  

Antes de comenzar el reto Energy Fitness, jamás estuve consciente de lo importante que es la alimentación a la hora de hacer ejercicio, por eso, esta semana te comparto algunos tips básicos para que tu dieta haga más eficiente tu rutina de ejercicios :

Mantén hidratado tu cuerpo. Tomar agua y líquidos suficientes, lo que tu cuerpo necesite y te pida durante el día

– Modera tu ingesta de proteínas. No se trata de eliminar de tu dieta la carne, el pescado, los huevos y la leche, simplemente que la frecuencia sea menor y las porciones más pequeñas.

– Consume alimentos con poca grasa. No olvides que la grasa tarda más tiempo en digerirse y puede provocarte fatiga a la hora de ejercitarte.

El spinning es una de las actividades físicas más demandantes. Ahora que tengo 3 meses practicándolo, entiendo que no todo depende de cuánto ejercicio hagas, sino de cómo complementas tu rutina con el resto de tus hábitos. Si tú también practicas spinning, estos alimentos harán una gran diferencia en tu desempeño y resultados:

Antes de tu rutina

– Come por lo menos una hora antes de tu entrenamiento.
– Si comes proteínas, procura que sea en el desayuno, pues te darán más energía. No olvides combinarlas con ensalada y pan.
– Procura no excederte en la cantidad de alimento antes de tu rutina, pues puede ser perjudicial.

Después del ejercicio

– El principal objetivo es recuperar tus niveles de glucógeno y líquidos. Apuesta por bebidas con electrolitos A mi me ha funcionado bien el agua de coco.

– Come frutos rojos, yogur de frutas o un bol de cereales con leche y un plátano. Te quitarán la ansiedad y te dejarán satisfecha.

No pierdas de vista que un cambio de hábitos alimenticios no significa que hagas una dieta estricta en donde te quedes con hambre y pierdas peso. Acude con un especialista que te ayude a equilibrar el ejercicio con una buena alimentación y que se vuelva parte de tu estilo de vida

Tags

Lo Último


Te recomendamos