Wellness

5 extrañas cirugías que se están popularizando en el mundo

Aunque hay cirugías populares, otros tipos de procedimientos “surreales” comienzan a tener demanda

Por Luz Lancheros

En entrevista con Lina Triana, Presidenta de la Sociedad Colombiana de Cirugía Estética, hablamos sobre la popularidad que están ganando nuevos procedimientos estéticos como los que te presentamos a continuación.

Bolsas de Bichat

Recomendados

Se remueve la piel sobrante lejos de los pómulos, para dar apariencia de delgadez. Pueden ver el cambio, por ejemplo, con la actriz Megan Fox.

Datos: Su precio base varía, dependiendo también de la clínica y del procedimiento. La recuperación dura 7 días. También se usa anestesia local.

DESCUBRE MÁS:

  1. 10 cosas que debes saber sobre las bolsas de Bichat
  2. Conoce a la cirugía que ha enloquecido a las famosas
  3. Con esta técnica podrás aumentar tu busto, sin necesidad de cirugías ni push up

Labios grandes

Hace 10 años era de muy mal gusto rellenarse los labios. Era algo propio de celebridades como Pamela Anderson y Jenna Jameson. Esto cambió gracias al clan Kardashian y estrellas como Scarlett Johansson. Hay tres procedimientos para esto:

Implantes de silicona que se aplican en los labios a través de incisos.

Bordear labios y darle volumen a los labios con ácido hialurónico y matriz polidensificada. Así se resalta la línea exterior de cada labio y realza su forma natural.

Corregir con blanching: Se aplica el producto en un punto muy superficial del labio para rellenar las arrugas en su parte superior. Eso se hace también con ácido hialurónico con matriz polidensificada.

Datos: Según la Asociación Estadounidense de Cirugía Estética, se hicieron más de 27 mil procedimientos en ese país tan solo en 2015.

Six Pack con cirugía

Así como el pecho de los espartanos de «300», la Lipoescultura High Definition ayuda a marcar cada músculo de la silueta. Se marcan abdominales, se resalta depresión debajo de las costillas y genera un alto impacto a nivel de la cintura. Este procedimiento es apoyado con un aparato llamado Vaser. Está hecho, sin embargo, para personas que ya tienen buena condición física. Datos: La técnica fue popularizada por el cirujano plástico colombiano Alfredo Hoyos. El aparato Vaser también remueve la piel sobrante que queda en el cuerpo luego de un proceso de adelgazamiento.

Creación de Hoyuelos

Así como los de los niños de los anuncios vintage, o los de Jennifer Garner. Hoyos en las mejillas. Es una cirugía mínimamente invasiva que requiere anestesia local.

Datos: La operación dura 30 minutos. Precio base: 1200 dólares.

Labioplastia

Es reducir el tamaño de los labios vaginales. Se hace por motivos ginecológicos, como dolor en las relaciones sexuales o problemas para el aseo de la parte vaginal. Pero muchas veces se hace por motivos estéticos.

En 2015, en EEUU por lo menos 400 mujeres se hicieron esta cirugía. Lo sorprendente es que se trata de mujeres jóvenes que lo hacen por motivos estéticos. Theresa May, primera ministra de Gran Bretaña, comparó esta cirugía con la mutilación vaginal femenina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos