Wellness

Consejos expertos para bajar lo que subimos en verano

Siempre es bueno recordar qué hábitos debemos retomar cuando volvemos a la rutina después de las vacaciones.

Por Daniela Maraboli, nutricionista Universidad San Sebastián

Regresar de las vacaciones y retomar la rutina, a veces es complejo, debido a que durante este periodo existen cambios en los horarios, lo que influye directamente en la nutrición por el tipo de alimentos que se deciden consumir.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Desayuno saludable: prepara un omelette de salmón bajo en colesterol
  2. Cómo tener una alimentación saludable durante el embarazo
  3. Estos son los 8 alimentos que te ayudarán a sentirte más feliz

 

Reinsertarnos en las actividades habituales, es una excelente oportunidad para generar cambios de hábitos en cuanto a alimentación y a la posibilidad de incluir actividades relacionadas con el deporte para llevar una vida más saludable.

Para comenzar, es bueno planificar los horarios de alimentación en relación a la rutina de cada persona, siempre cuidando que el consumo de alimentos sea cada 3-4 horas, respetando los tiempos de comida que son desayuno – colación – almuerzo – once – cena. Solo con esto ya se evitaran episodios de ansiedad debido a que con esta frecuencia se mantendrá la saciedad y no se sentirá hambre.

Por otro lado, la inclusión de actividad física mínimo 3 veces por semana durante 30 minutos, generará que aumentemos el gasto energético, y por lo mismo, las calorías ingeridas se utilizarán y no se acumularán como grasa.

También es muy importante consumir líquidos debido a que el agua participa en todos los procesos metabólicos del organismo. Lo ideal, es que la elección sea como agua propiamente tal o jugos sin azúcar. La recomendación es consumir entre 8-10 vasos de agua en el día (equivalente a 2 litros aproximadamente).

Si detectas que tu consumo de frutas y verduras es bajo comienza a incorporarlas a tu alimentación. La recomendación es de 3 porciones de frutas y 2 de verduras crudas y de distintos colores. Intenta comenzar incorporando una porción más de la que consumes hasta que llegues a lo deseado.

Respecto a los cereales, siempre es preferible elegir los integrales, por su contenido de fibra que también contribuye a la saciedad, ayudan a la inmunidad a través de la mantención de la flora bacteriana y contribuye a mejorar la digestión.

Para comenzar siempre es bueno plantearse objetivos y que los cambios sean paulatinos, debido a que de esta forma llegarán a ser permanentes y contribuirán a mejorar la calidad de vida a través de la alimentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos