Wellness

“Breadcrumbing”, otra forma cobarde de terminar una relación de pareja

Si en el ghosting, la persona se esfuma como un fantasma, en el breadcrumbring, la dinámica es más cruel aún.

¿Has escuchado hablar del ghosting? En palabras simples, es la mala costumbre que tienen algunas personas de “desaparecer” cuando quieren terminar una relación de pareja, sin dar explicaciones.

Pareciera que con Internet y las redes sociales, los códigos que se manejaban tradicionalmente estuvieran desapareciendo: ¿estamos subestimando el compromiso, o estamos cansados de dar explicaciones?

Sea una o la otra, el tema es simple. Si tienes una relación de pareja, tienes que respetar a la otra persona y eso también implica los momentos en que te das cuenta de que no quieres seguir más con él/ella. Ahí es cuando aparecen términos como el breadcrumbing.

Recomendados

Si en el ghosting, la persona se esfuma como un fantasma, en el breadcrumbring, la dinámica es más cruel aún. No quieres seguir con alguien y en vez de decírselo, sigues hablándole, prestándole un poco de atención, lo suficiente como para que la otra persona se confunda y piense que aún tiene esperanzas.

Al parecer, hay muchas personas que creen que es divertido, que no tiene nada de malo y que no hay que tomárselo con tanta seriedad. Pero, si estamos trivializando las relaciones y los sentimientos de los demás, ¿qué nos queda? ¿Vamos a comprometernos con aplicaciones de celulares o series de Netflix? Qué reconfortante.

Como el ghosting, esto es una táctica de evasión: en palabras simples, la cobardía en su máxima expresión y el nulo respeto por el otro. Cuando la otra persona desaparece, es doloroso y nos deja “marcando ocupado”, pero con el breadcrumbring, estamos en una incertidumbre constante y pareciera que algunos disfrutan ejercer esa tortura emocional.

¿Nuestro consejo? Sé responsable y toma las riendas. Si alguien te da señales, pero no muestra interés de concretar, sal de ahí, no permitas que te pasen a llevar.

Lo mismo viceversa: si estabas saliendo con alguien y ya no sientes interés, sé clara: no lo mantengas cerca, dándole esperanzas, sólo porque necesitas algo para alimentar tu ego.

Respétate y respeta, esa es la única forma de tener relaciones sanas, que no se basan una comunicación virtual que nunca se vuelve real. Si no tienes tiempo/interés en tener una relación, sé honesta, pero no esperes formar un vínculo sin esforzarte, porque estar en pareja es comprometerse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos