Wellness

7 consejos básicos para darle un buen uso a tu quincena y no adquirir más deudas

¿Eres de las que vive ahogada por las deudas? ¡Te decimos cómo tener finanzas más sanas este año!

Si quieres comenzar 2017 con el pie derecho, echa un vistazo a las recomendaciones que los expertos de Zurich tienen para ti, en donde te recomiendan formas muy sencillas de administrar tu capital:

 DESCUBRE MÁS

  1. Tips para prestarle dinero a un familiar y no morir en el intento
  2. Tips para celebrar San Valentín sin gastar mucho dinero
  3. Que el dinero no te detenga, esto es lo que debes hacer para conseguir vuelos económicos

 

Recomendados

1. Haz un diagnóstico de tus finanzas. Mediante un presupuesto básico estático de «¿cuánto dinero gano y cuánto gasto?» puedes tener un panorama sobre tu situación financiera. Si gastas más de lo que tienes, vives en deuda. Si generas más de lo que consumes, tienes un superávit. Inclusive puedes gastar lo mismo de lo que ganas, aunque es poco común.

2. Realiza presupuestos realistas. El paso siguiente es ajustar en gastos para liquidar tus deudas y pensar en ahorrar o en invertir. Algunas veces tendrás que limitarte en algunas compras (generalmente en términos de entretenimiento) para tener finanzas sanas.

3. Planea el uso de tu quincena. Uno de los errores más comunes es gastarla completa como si no se hubiera recibido. Evita utilizarla como ajuste, sólo para regresar a la misma situación donde ya está destinado por completo inclusive antes de recibirla.

4. No vivas fuera de tus posibilidades. La peor compra que puedes hacer es aquella que debas pagar durante un periodo muy prolongado y sobrepase la duración de tu experiencia o vida útil del artículo. Por ejemplo un viaje corto en temporada alta.

5. Piensa en necesidades básicas. ¿Cuánto tiempo podrías vivir sin tu salario? Zurich presentó el estudio Income Protection Gap (Brecha de Protección de Ingresos) en el que se evidencia que el 80% de los mexicanos no sobreviviría tres meses sin tener un ingreso fijo. Distingue qué es lo que de verdad necesitas y cuáles son las cosas que quieres.

6. Que no se convierta en un peligro. Desde bancos hasta tiendas, suelen ofrecer líneas de crédito en estas fechas para que la gente consuma más. Un crédito pueda generar una deuda mayor, aún si tus compras son a meses sin intereses. Considera que las tasas de interés están subiendo gradualmente por lo que tu saldo remanente puede aumentar súbitamente por los ajustes en el país.

7. Piensa en ti misma como una empresa. En los negocios se aconseja que el primer uso de los ingresos sea pagar deudas. El segundo uso es para prevención y administración de riesgos. Recuerda que el medio de subsistencia más valioso que tienes, eres tú. La tercera inversión es para darte gustos y placeres.

Convierte tu quincena en una oportunidad de ahorro y de prevención. Un accidente, una incapacidad o inclusive un despido pueden socavar tus finanzas personales. El mejor fondo de emergencia es un seguro aunque, el mejor uso de tu quincena depende por completo de tus prioridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos