Wellness

8 tips que debiste seguir para retomar tu alimentación en enero

Diciembre fue un mes de reuniones, festejos y mucha comida. Es por eso que normalmente después de las fiestas y celebraciones, no hay nada mejor que comenzar el año trabajando por tu salud y tu alimentación.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

Estos son los 8 tips para recuperar tu nutrición este año propuestos por la nutricionista, Cristina Ontaneda

1. Establece una meta clara, realista y saludable

Si quieres bajar de peso acude a una nutricionista para que te evalúe, te guíe y te enseñe a comer de forma saludable. Usualmente tomamos recomendaciones que no están hechas para nosotros. Estas pueden desmotivarnos o ser muy exigentes es por eso que se hace difícil mantenerlas. 2. Realiza ejercicio, pero comienza de forma paulatinaHacer ejercicio es parte de mantener una nutrición saludable, ya que mantienes tus músculos en actividad y puedes quemar más calorías; sin embargo es importante que inicies poco a poco. Así podrás evitar lesiones no deseadas que te impedirán continuar en el futuro.

DESCUBRE MÁS:

  1. 5 alimentos que tú amas pero nunca debes darle a tu perro
  2. ¿Cuánto tiempo dura la comida en el refrigerador? Aquí te lo decimos
  3. Ponle sabor mexicano a tus comidas con un delicioso guacamole

 
3. Consume agua

No te olvides de consumir tus 2 litros de agua al día. El agua regula todo nuestro organismo y mantiene las funciones del mismo trabajando adecuadamente.
4. Consume alimentos 5 veces al día

No se trata de limitar o restringir comidas durante el día. El cuerpo necesita una cantidad adecuada de comida o refrigerio cada 4-5 horas para mantener activo el metabolismo.

5. Consume las porciones adecuadas

Alimentarse bien incluye todos los grupos de alimentos en porciones adecuadas. No se trata de dejar de comer o consumir el mismo alimento siempre. Lo ideal es que puedas comer de todo pero en las porciones que tu cuerpo necesita.

6. Trata de consumir alimentos hechos en casa

Así podrás conocer qué ingredientes estas utilizando y regular el consumo de azúcar, grasas y sal en tu alimentación.

7. Limita el consumo de postres y golosinas

Estas aportan calorías vacías a tu dieta que fácilmente, si no se utilizan, pueden almacenarse en tu cuerpo como grasa.

8. Limita el consumo de alcohol

El alcohol, al igual que el azúcar, aporta calorías vacías a tu dieta y te deshidrata. Procura no consumirlo con frecuencia y también en cantidades abundantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos