Wellness

Estos son los beneficios que tal vez no conocías del huevo

Si incluyes huevo en tu desayuno, es muy probable que no ingieras golosinas u otros alimentos poco nutritivos antes de la comida

¿Te han dicho que comer huevo es malo para la salud porque no posee casi nutrientes y tiene mucho colesterol? Éste es tan solo uno de los muchos mitos que rodean al huevo, por lo que hoy decidimos contarte acerca de sus beneficios avalados por el Instituto del Huevo.

DESCUBRE MÁS

  1. 7 súper alimentos que se convertirán en tus mejores aliados este 2017
  2. 9 pasos para desintoxicar tu cuerpo y bajar algunos kilos
  3. Agua tibia con limón y bicarbonato en ayunas, ¿sirve para limpiar el cuerpo?

 

Recomendados

1. Es uno de los alimentos con mayor número de nutrientes de los que consumimos en nuestra dieta diaria. Tiene vitamina A, B2, B12, D y E, así como minerales (fósforo, selenio, yodo, hierro y zinc).

2. Ayuda a controlar el peso. Tiene un efecto saciante, múltiples nutrientes y aporta solo 71 kilocalorías al organismo. Cuando se consume huevo en el desayuno, se tarda más en volver a sentir apetito. 

3. Contribuye al crecimiento muscular y a detener la pérdida de músculo gracias a su elevado contenido de proteínas, 

4. Es un excelente aliado durante los periodos de convalecencia, pues aporta altos niveles de nutrientes, es fácil de masticar y digerir, algo muy útil para las personas mayores o enfermas. 

5. Es una de las principales fuentes de colina, un componente esencial que ayuda a procesos metabólicos como la construcción de membranas. Cuando un organismo carece de colina puede presentar pérdida de memoria, hipertensión, deterioro en el crecimiento, entre otros. 

 ¡TEST!

Juega y descubre qué tanto sabes sobre el huevo

Tags

Lo Último


Te recomendamos