Wellness

Salud natural: Infusiones y sus beneficios para el cuerpo

Son capaces de sanar el organismo, la mente y el alma. ¿Cómo no aprovecharlas?

¿Alguna vez han observado un panal de abejas de cerca? Es una estructura increíble, con detalles y formas geométricas perfectas, una obra de arte. Cuando miras la naturaleza, te das cuenta de lo sabia que es.

PUBLICIDAD

El ser humano trata de imponerse, pero los ciclos naturales siempre mandan. Entonces, si sabemos que lo natural es sabiduría, ¿por qué no aprovechar los recursos que se nos entregan noblemente?

Entre ellos, están las hierbas. Hay de distintos tipos y los seres humanos las han utilizado durante siglos para tratar distintas molestias o enfermedades físicas y emocionales.

Lo mejor de todo, es que podemos combinarlas y mezclarlas para potenciar sus efectos. ¿Qué infusiones te ayudarán a sanar? Toma nota.

Depurativa

Piensa que el cuerpo humano es un sistema con procesos complejos. Aunque tú no lo notes, tu organismo trabaja todo el tiempo para mantener todo en orden. Sin embargo, tú también debes darle una mano. El estilo de vida acelerado y el medio ambiente nos afecta y eso es acumulativo. Limpia tu cuerpo con una infusión con estas hierbas: cola de caballo, bailahuén, zarzaparrilla y sanguinaria.

Para el colon irritable

Qué desagradable es estar hinchada y con dolores permanentes en el estómago. El síndrome del colon irritable suele ser la principal causa, y esta empeora cuando estamos ansiosas, estresadas o preocupadas por algo. Prepara una infusión de melisa, boldo, manzanilla, llantén y menta. Te ayudará con la inflamación y la digestión.

Insomnio

Hay muchísimas personas que tienen problemas para conciliar el sueño. Aunque es una afección que, si se mantiene, debe ser consultado con un especialista, las infusiones naturales son de gran ayuda. La infusión perfecta en este caso lleva melisa, salvia, naranjo y menta.

Hipertensión

Cuando sube la presión arterial, existen muchos más riesgos. Una persona con hipertensión está más expuesta a tener problemas cardíacos y eso debe ser tratado por un médico. Si tienes estos síntomas, cuéntale que quieres probar esta infusión; lleva melisa, algas marinas, olivo y hualtata.

Tags

Lo Último