Wellness

Hoy, 4 de enero del 2017, se vivirá el fenómeno del “supersol”

Un experto ha explicado que la Tierra se ubicará más cerca del sol. La proximidad entre la Tierra y su astro no significará, sin embargo, un aumento de las temperaturas.

Por redacción MetroEcuador

Jackie Faherty, astrónomo del Museo Americano de Historia Natural, informó a varios portales de noticias del mundo que este 4 de enero la Tierra se situará más cerca del sol. A esto se le ha denominado el fenómeno del ‘supersol’.

El fenómeno llamado ‘perihelio’ podría ser considerado un ‘supersol’ por analogía con la superluna, es decir, cuando el día en que la Luna está más cerca de la Tierra coincide con el periodo de luna llena.

Recomendados

 

DESCUBRE MÁS:

  1. ¿El protector solar no les hace efecto a tus hijos? Te contamos qué estás haciendo mal
  2. Piel, pelo y ojos: Lo que debes saber del cuidado de estas tres zonas
  3. Este es el must de esta media temporada ¡Ideal para frío y calor!

 

De acuerdo con el experto, la Tierra estará cerca de 147 millones de kilómetros, o 91 millones de millas, desde el sol en el perihelio.

La temperatura de las ciudades se situará con un máximo entre 23 y 24 grados, rangos normales. Esta temperatura fue pronosticada por el área de investigación del Inamhi (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología de Ecuador).

«Hoy tenemos un cielo despejado a parcial nublado, cuando el cielo amanece de esta forma la temperatura mínima, por ejemplo, baja entre 10 y 11 grados. Cuando el cielo en las mañanas está más nublado, la temperatura se incrementa», precisó Pablo Llerena, técnico de la institución.

Aunque el perihelio no es consistente, en los últimos años, ha caído a principios de enero. «En realidad es sólo una coincidencia que el perihelio ocurre cerca del solsticio,» dijo Faherty.

Además aseguró que el perihelio no afecta al clima, ya que se produce cuando el hemisferio norte es invierno y en el hemisferio sur es en verano. El perihelio es un recordatorio de que el sol no nos impacta la manera en que intuitivamente lo haría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos