Wellness

Estar soltera no te estaría haciendo infeliz, al contrario

Puede que finalmente estar soltera sea una buena idea.

Aún con todos los avances en esta sociedad, aún existe esa presión social por estar emparejado. Y es que gran parte de la gente cree que si no lo estás, algo malo pasa contigo.

Los denominados “solterones” son vistos casi como parias sociales y se encuentran con una serie de cuestionamientos.

¿Cuándo te vas a casar? ¿No te da miedo que pase el tren? ¿Cómo vas a conseguir novi@ si no sales?  bla bla bla.

Recomendados

Pero al parecer, estar solo no es para nada algo negativo. No por lo menos para tu mente.

Una psicólogo afirma que permanecer soltero le da a la gente la oportunidad de “vivir su vida mejor, más auténtica y más significativa” al tiempo que afirma que la idea de un matrimonio dichoso es enteramente mito.

American Psychological Association es una convención anual de psicología que se lleva a cabo en Denver, y en ella, la profesora Bella DePaulo presentó su –revolucionario- postulado.

La investigación por ejemplo, sostiene que aquellos que han permanecido solos en contraposición con los que se han quedado casados tienen un mayor sentido de la autodeterminación y son más propensas a experimentar “un sentido de crecimiento y desarrollo continuo como persona”.

Es decir, estar soltero, te lleva a realizarte mejor en tus propias metas. Lo que explicado así, suena bastante obvio.

Otros estudios demuestran que las personas solteras valoran el trabajo significativo más que las casadas… otro estudio de personas solteras; demostró que la autosuficiencia les sirve bien: cuanto más autosuficientes eran, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. Para la gente casada, es todo lo contrario.

Sin embargo, las razones por las que aquellos se encuentra solteros de por vida, aún son un misterio para DePaulo.

Las personas solteras están más conectadas con los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas, y cuando la gente se casa, se vuelven más insulares.

Por el momento, Bella espera que estos estudios, ayuden a quitar el estigma sobre aquellos que eligen una vida sin compañero conyugal.

Es hora de una representación más precisa de las personas solteras y la vida individual, una que reconozca las verdaderas fortalezas y la resistencia de las personas solteras y lo que hace que sus vidas sean tan significativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos