Cinco consejos para terminar con éxito las compras navideñas

Todo está en no salirse del presupuesto y en tener los regalos listos dos semanas antes. ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

Nosotros, los puertorriqueños, tenemos la fama de dejar todo para última hora y no es de extrañar que días antes del 25 de noviembre las tiendas estén abarrotadas. De hecho, lo inusual sería que estén vacías.

Aunque parezca gracioso, no lo es. Dejar las compras para ese entonces puede generar preocupación y estrés sin necesidad. Lo ideal sería que los regalos estés listos dos semanas antes del día de Navidad. Así que si todavía no lo has hecho, ¡estás a tiempo! 

       DESCUBRE MÁS:

 

La experta en ahorros para el consumidor, Diana Benítez, recomendó un plan de organización en el programa Una Buena Tarde que, si lo sigues, podrás terminar de adquirir los artículos que necesitas antes de que empiece el revolú en los comercios.

Echa un vistazo a los tips que compartió Benítez:

1. Hacer un presupuesto: Este es el paso más importante porque no querrás quedarte corta en plena temporada navideña. Para ello, verifica tus ahorros o Christmas Club y determina una cantidad de dinero para tus compras.

2. Preparar una lista: De acuerdo al dinero que tienes disponible en el presupuesto para los regalos, prepara una lista de personas que incluya la información que necesites (tamaño de calzado, ropa).

3. ¿Qué debes comprar primero?: En caso de que tengas familiares fuera del País, debes darle prioridad a sus paquetes para que lleguen a tiempo y no se atrasen por la congestión del correo o por las nevadas. 

4. Completa los regalos que te quedan: Termina la lista. "Los hombres, las mujeres, el compañero de trabajo, el amigo secreto de la oficina… Vamos a salir de esos regalos", dijo la experta.

5. Lo que debes evitar: Puede que te ofrezcan entre un 10 a un 20 por ciento de descuento si abres la tarjeta de crédito de la tienda que estás visitando. "Evita hacerlo. Terminas cargando la tarjeta, quizá compras más de lo que ibas a comprar y entonces ya afectaste tu crédito", añadió.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Levanta y tonifica tus glúteos con esta rutina de ejercicios