3 maneras de hacer que tu relación a distancia funcione

Las relaciones a distancia pueden ser una verdadera tortura para los enamorados. Ya sea que se deba a cuestiones de trabajo, de estudios o de vida personal, no es imposible hacer que funcione

Por Karen Hernández

¿Cuántas veces no hemos visto una película donde una chica que conoce a un chico de otro país durante sus vacaciones de verano pero cuando éstas terminan, deben volver  a sus respectivos hogares y separarse por siempre? Al final claro, el destino juega a su favor y de una u otra manera hay un esperado encuentro en el aeropuerto donde ambos retoman su amor.

        DESCUBRE MÁS

 

La realidad es que, una relación a distancia es algo sumamente agotador física y emocionalmente, y ya sea que él tenga que mudarse a otra ciudad por trabajo, que ella sea aceptada para estudiar en otro país o que ambos viajen demasiado por trabajo. La sensación de vacío y los corazones rotos están a la órden del día.

Por eso, Matthew Hussey tiene los mejores consejos para lidiar con el martirio que puede provocarte estar lejos de tu amor. 

1. Sorpresas: la tecnología de hoy nos permite comunicarnos de mil y un maneras con quien sea, donde sea, a la hora que sea, así que ¿por qué no mandar un "hola, te quiero"? Claro, lo mejor sería que dejaras de lado la tecnología y te arriesgaras por algo más clásico. Con una carta, la sonrisa será al doble y aunque esto es más difícil de hacer por cuestiones de costos y tiempo de entrega, pero en tiempos remotos lo hacían, lo cual quiere decir que no es imposible. Un e-mail también puede ser una gran idea, especialmente agora que lo único que vemos cuando abrimos nuestro correo son reportes financieros, promociones sin sentido y pendientes del trabajo.

2, Desarrolla tu sexto sentido: Puedes ver a la otra persona y escuchar su voz a través de una videollamada pero es obvio que no puedes tocarla, besarla o tener sexo con ella, así que tu única alternativa será desarrollar un nuevo sentido para sentirla cerca. Esto implica crear una concexión mental y emocional más fuerte que nunca. Esta es la oportunidad para conocerse a fondo y aprender a leerla de lejos para tenerla cerca (valga la redundacia). A veces pasa que por más cerca que la tengas, sólo desarrollan una empatía física y dejan de lado lo emocional (la misma costumbre te obliga a ello). Y claro, este punto va también lo que se atreven a mostrar su lado más íntimo y candente (sí, con ayuda del skype)

3. Mentalizarse para fortalecerse: Este es quizá el punto más básico e importante. Se trata de estar seguros de que esto es lo que quieren y de luchar por mantenerlo a pesar de lo que digan los demás. No faltará la amiga o la tía que te diga que deberías aprovechar y disfrutar de tu "libertad". No temas a lo que los demás digan y mantente firme con esta decisión. Por supuesto, esta mentalidad tiene que ser mutua y ten por seguro que podrán concretar de forma más fácil una escapada para verse y sentir el amor como si nunca hubiese existido la distancia. Claro, plantéate si realmente vale la pena luchar por esa persona, a final de cuentas se trata de tu presente y tu futuro. 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Siguenos en Instagram