Cómo aprovechar el black friday sin volverte loca comprando lo que no necesitas

Descubre cómo aprovechar al máximo los descuentos del Black Friday (y del Cyber Monday) sin pasarte y comprar más de la cuenta con esta guía de consejos.

¡Falta un día para el Black Friday! "Viernes negro" que no tiene nada de negro, porque este día se inaugura oficialmente la temporada de las compras navideñas ¡y podrás encontrar un montón de ofertas y descuentos en tus establecimientos y tiendas online favoritas!

DESCUBRE MÁS:

 

¿La razón de ser de esta tradición importada de EE.UU.? Incentivar las compras. Es un hecho. Es ver un producto con descuento y nos volvemos locas. Pero este Black Friday, eso se acabó. ¿Quieres saber cómo aprovechar al máximo los descuentos de este día pero sin pasarte de la raya comprando? Desde Showroomprive.es, especializado en la venta online de grandes marcas de moda y con más de 25 millones de miembros en su plataforma online, no queremos que tu vena consumista te posea en exceso durante este Black Friday. Así que para que después no tengas que lamentarte al ver cómo se resiente tu bolsillo, aquí te desvelamos 8 trucos que debes seguir sí o sí para acertar con tus compras:

· Objetivo definido. A la hora de hacer shopping has de tener la mente fría y las ideas claras. Controla tus impulsos. Fuera oniomanía. ¿Cómo hacer? Uno, no compres nunca si ese día por lo que sea tu estado de ánimo está de capa caída porque está comprobado que así se consume mucho más. Y dos, proponte comprar únicamente aquello que necesites y cúmplelo.

· Haz una wish-list. Ahora es el momento idóneo para entrar en tus webs preferidas o para ir de tienda en tienda pero no para comprar, sino para echar un vistazo a los diversos productos que te ofrecen. ¿Ya te has encaprichado de algo? Apúntalo en una lista y busca dónde encontrarlo a mejor precio.

· Presupuesto restringido. La mejor manera para controlarse y evitar comprar en exceso es autolimitarse el presupuesto destinado al shopping. ¿Cómo? Realiza preferiblemente tus pagos con dinero en efectivo, para ver de primera mano la cantidad que te gastas. Y si compras online, entonces hazlo mejor con una tarjeta de débito para poder poner restricciones de saldo a tu tarjeta. Juega a ser contable y tus cuentas a final de mes cuadrarán a la perfección.

· Tic, tac. ¿Cuánto tiempo tienes para comprar? ¿Cuánto dura el Black Friday? ¡3 días! Sí, tienes del 25 al 27 de noviembre para disfrutar del Black Friday, (puede que incluso antes ya que hay tiendas que adelantan y/o alargan su período de descuentos).

· Tienda online vs tienda física. ¿Dónde comprar? En ambas encontrarás probablemente los mismos descuentos, así que, ¿por cuál decantarse? Por lo que te resulte más cómodo. Hay centros comerciales que abrirán sus puertas ¡hasta las 00.00h! Pero si quieres ahorrar tiempo, evitar colas, comprar rápidamente sin salir de casa… la respuesta está clara. ¡Mejor por Internet!

· ¿Qué comprar? Moda, belleza, tecnología, decoración, viajes, libros… ¡de todo! Hay algunas tiendas y webs que te ofrecerán descuentos en absolutamente todos sus artículos y otras solamente en los seleccionados. En cuestiones de moda, ¿qué es lo que más se va a vender? La ropa, el calzado y los complementos son los productos estrella de las compras por Internet en España. (Datos del II Estudio sobre la confianza de los españoles en la compra de moda online elaborado por Showroomprive y Confianza Online 2016).

· ¿Cualquier tienda o web celebra el Black Friday? No, todas. Es una opción libre. Infórmate previamente de las que sí lo harán. ¿En Showroomprive habrá Black Friday? ¡Sí! El viernes y el sábado podrás encontrar ofertas especiales. Entra en Showroomprive.es ¡y descúbrelas!

· Y después… ¡Cyber Monday! ¿Eres de las que se arrepiente más de las compras que no hace que de las que hace? ¿Sientes que has dejado escapar esa oferta que tanto te gustaba y te has quedado con las ganas? ¡Tienes una segunda oportunidad! Se acabó eso de que las segundas partes nunca fueron buenas. El lunes 28 de noviembre se celebra el Cyber Monday. Eso sí, has de saber que los descuentos del Cyber Monday tienen lugar exclusivamente en las compras por Internet.