Wellness

Tips básicos para hacer compras inteligentes en el Buen Fin

Si este Buen Fin no quieres perder dinero comprando en exceso, echa un vistazo a estos consejos

Por Leady Alvarado* 

El Buen Fin es un evento que tiene como propósito reactivar la economía del país y mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, fomentando el comercio así como el consumo responsable. En él, participan alrededor de 60,000 empresas otorgando ofertas, descuentos sobre el precio o créditos de compra.

DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Las solteras son mas ricas y plenas en la vida, según la ciencia 
  2. Tips para identificar los descuentos engañosos en el Buen Fin
  3. MrMoney: infidelidad financiera, causa de divorcio y bajo desempeño

 

Desde su primera edición realizada en el 2011, el Buen Fin se ha convertido en uno de los eventos más significativos para la sociedad mexicana y este año, en su quinta edición, promete un fin de semana largo lleno de grandes promociones.

Pero, ¿sabes realmente cómo identificar las mejores ofertas del Buen Fin? Con tantas empresas participantes, es muy fácil caer en las falsas ofertas, que en lugar de beneficiarte pueden acabar con el presupuesto que tenías destinado para otros bienes o productos.

Por esta razón, queremos compartirte algunos puntos clave que te ayudarán a identificar las mejores promociones del Buen Fin, garantizándote una compra inteligente.

Ten claro lo que quieres comprar

En el Buen Fin podrás encontrar ofertas de todo, desde productos de consumo básico, hasta viajes y demás. Sin embargo, si anteriormente has realizado compras en esta época, sabrás que lo menos inteligente que puedes hacer es comprar por comprar.

Ya sea que sientas presión porque la fecha está próxima, haya varias ofertas llamativas o tengas el presupuesto a la mano; antes de realizar una compra, ten en mente qué es lo que de verdad quieres adquirir. No necesariamente tiene que ser algo que necesites, recuerda que el Buen Fin es tu oportunidad de obtener descuentos interesantes en cualquier producto o servicio.

Algo que te puede ayudar a tener un objetivo definido es crear una lista con aquello que consideres prioritario comprar. Si después de tener tu lista completa, descubres que ciertos productos se salen de tu presupuesto, evalúa las ventajas de comprar ahora y considera algunas opciones de financiamiento.

Realiza una compra de manera informada

No te dejes llevar por la sensación del momento, muchas malas compras se efectúan en este evento y esto ocurre simplemente por no investigar correctamente qué es lo que te conviene.

Antes de evaluar el mismo producto o servicio a través de las diferentes ofertas, primero investiga todo sobre lo anotado en tu lista. Cuál es el precio real, qué características tiene, cuáles son los beneficios adicionales, entre otros. Es muy importante que también compares marcas y diferentes modelos para saber si te estás dirigiendo a la mejor opción y en caso contrario, elegir la correcta.

Compara precios

Desde principios del mes, somos bombardeados con muchas promociones y marcas que se apuntan para ser la mejor opción de esta iniciativa y con tanta información, es posible que no contemples cuál es la oferta que realmente necesitas.

En este punto es donde tu mente tiene que estar muy concentrada y no dejarse engañar por la gran variedad de anuncios. Considera que algunas tiendas departamentales, supermercados y marcas, tienden a subir los precios de los productos días antes de la venta de Buen Fin, con el fin de promocionarlos al mismo costo que en cualquier otra fecha o incluso, establecen precios inflados.

Por ello, si ya realizaste la investigación previa de los productos o servicios que vas a comprar y sabes cuál es el precio real de cada uno, es momento de comparar ofertas. Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, sabrás elegir cuál es la adecuada.

Visita la página web del Buen Fin

En la página del Buen Fin, encontrarás el catálogo de todas las empresas que participarán en esta edición, así como las promociones que ofrecen. También, podrás conocer las ofertas más destacadas de toda la venta, por categoría de producto, región y tipo de descuento.

Posiblemente no encuentres todos los descuentos, pero es una excelente guía para conocer tus posibilidades.

Ahora que tienes la clave para identificar las mejores ofertas del Buen Fin, no desaproveches está oportunidad. Si necesitas un apoyo económico para estas fechas, te recordamos que existen algunas plataformas online que te ofrecen préstamos personales al instante y con grandes beneficios.

Conoce más, evalúa tus opciones y ten todo listo para este Buen Fin.

*Leady Alvarado  es colaboradora en Vivus México y está enfocada al emprendimiento, finanzas, marketing digital y comercio electrónico.» 

Tags

Lo Último


Te recomendamos