Wellness

Después de comprar esta ropa interior ya no necesitarás usar toallas sanitarias

Este invento es una maravilla que sin duda estábamos pidiendo.

Por Andrea Sánchez

La menstruación es un tema que con el paso del tiempo ha dejado de ser tabú. Cada vez se habla más de ella como lo que es, un proceso biológico que ocurre cuando el cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si éste no ocurre se da un desprendimiento del recubrimiento del útero.

Esta ropa interior está elaborada con telas finas, lavables y reutilizables con las que se absorbe el flujo vaginal y la menstruación. Las creadoras de este invento han señalado que puedes usarlas solas o combinadas con tampones o la copa menstrual. Todo dependerá de qué tan abundante sea tu flujo.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. ‘Tampones de marihuana’ para aliviar los cólicos menstruales
  2. Así es como la menstruación domina tu mente
  3. Mitos y realidades sobre las pastillas anticonceptivas

 

Funcionan de manera relativamente sencilla. Están compuestas de tres tipos de tejidos que son los encargados de que todo se mantenga donde se debe. La primera capa es una cubierta de algodón, recomendada por los ginecólogos para evitar infecciones. Después viene un tejido técnica patentado que es absorbente, hidrófugo, anti bacteriano y transpirable. La última capa, pero no menos importante es un tejido para acabado exterior.

El tiempo que podrás llevarlas contigo dependerá de la cantidad de flujo que tengas. Sus creadoras recomiendan utilizarlas los días en los que el flujo sea menor. Por tu comodidad puedes combinarlas con algún otro método como al copa menstrual, el tampón o las toallas sanitarias.

Se lavan como cualquier otra prenda, a mano o en lavadoras. Para mantener la absorción del tejido es necesario que te olvides del suavizante, la secadora y la plancha pues son factores que las dañan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos