Conoce los diferentes tipos de condón para elevar el placer al máximo

Cuando de protección se trata, el condón es la opción más eficiente y para que no haya excusa de no usarlo, existen diferentes opciones que te darán placer y protección.

Por Karen Hernández

El condón es quizá uno de los mejores inventos en cuanto a protección sexual  ya que su increíble practicidad, efectividad y versatilidad, lo convierten un el mejor aliado, tanto del hombre como de la mujer.

       DESCUBRE MÁS

 

Estos ayudan a prevenir embearazos no deseados, así como VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS). De acuerdo con la ONUSIDA, su efectividad es del 98-99%, y es que a pesar de que existen inyecciones, parches y otros métodos de anticoncepción, el condón siempre será la barrera más eficiente.

Es común que algunas parejas piensen que esto es un impedimento para disfrutar plenamente del acto sexual, incluso hay quienes prefieren evitarlo porque les provoca malestar o "no hay de su talla". Esto es falso y evitarlo es una práctica riesgosa ya que puede haber embarazos no deseados e infecciones.

via GIPHY

Lo cierto es que, no hay excusa para no utilizarlo, ya que la industria se ha dedicado a elaborar condones de todo tipo para todos los gustos y fantasías.

Estos son de tun tamaño y grosor estándar, ideales para protegerlos en cualquier tipo de relación sexual. Algunas marcas ya vienen con lubricación y otras manejan esto como una característica extra. Esta lubricación hace que la penetración se sienta más suave, además de que la facilita, especialmente durante el sexo anal.

Si quieres experimentar una nueva sensación, recurre a los texturizados ya que poseen una superficie con protuberancias que llevará la estimulación a otro nivel. Será un masaje que tu vagina amará.

Ideales para practicar sexo oral. Sí, también debes usar condón para evitar infecciones , y qué mejor forma de hacerlo que dejando un sabor a fresa en tu boca. Existe una gran variedad de sabores que puedes probar y nada que ver con el sabor del látex.

Los espermicidas, son sustancias que evitan el movimiento de los espermatozoides, elevando la barrera de protección. Esto no cambia la sensación del condón ni la penetración y es ideal para aquellas parejas que no utilizan otro método de anticoncepción (como pastillas) y quieren evitar embarazos a toda costa.

via GIPHY

Efecto warming (caliente)

Estos brindan una sensación única de calor tanto para él como para ella, además de que añade excitación al momento.

Para que no haya excusa de que "con condón no se siente", los expertos crearon condones súper delgados que pasan desapercibidos y son igual de resistentes que uno normal. La sensación natural, elevará la excitación y el placer. Pero cuidado, si se trata de sexo anal o sexo demasiado salvaje, pueden correr el riesgo de que se rompa. 

Hipoalergénicos (sin látex)

Puede suceder que tú o tu pareja sean alérgicos al látex, por ello, existen condones hechos de poliuretano u otros materiales que evitan molestias e irritación. De igual forma, no dejen de acudir al médico para que haga un diagnóstico y les aconseje la mejor opción.

Estos son condones lubricados que incluyen un anillo que vibra. La sensación de placer es única, tanto para tí como para tu pareja ya que aumenta la estimulación.

Para aquellas parejas que disfrutan de la oscuridad, estos condones les darán una experiencia inolvidable ya que brillarán con colores extravagantes.

Quizá su uso no es tan común como el masculino, sin embargo es igual de importantes. Aunque su efectividad es de 75%-82% y peude ser un poco más difícil de conseguir o colocar. Lo cierto es que, los motivos por los que éste se puede romper, son los mismos que los del masculino (mala colocación, averiación, exposición al calor) y se puede usar durante la menstrución. Nunca utilicen un condón femenino y uno masculino al mismo tiempo o la fricción puede romperlos. 

 

Ya lo sabes, no hay excusa para no usar un condón. Recuerda que ante cualquier duda, debes acudir a tu médico de confianza, y si es en pareja, mejor. Así resolverán sus dudas y tendrán un mayor placer.

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram