Wellness

¿Cuánto dinero necesitas para un feriado de cinco días?

Desde mañana inicia el último feriado de este año 2016, que por cierto es el más largo, con cinco días descanso. Las failias se alistan para viajar a viarios destinos por lo que un experto analiza los gastos promedio.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

PUBLICIDAD

Es fin de mes, pagan el sueldo y estás listo para aprovechar el feriado por el día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca,  que en este año se extiende a cinco días, inicia el 2 y concluye el 6 de noviembre. Este descanso permitirá a los ecuatorianos y a los turistas extranjeros disfrutar a plenitud los múltiples destinos turísticos y las celebraciones que tiene el país en sus cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonía.

DESCUBRE MÁS:

  1. 17 lugares mágicos para acampar en Ecuador
  2. 12 lugares del centro de Quito para hacer las mejores selfies
  3. ¡Atención fanáticas de Star Wars! Sus próximas vacaciones querrán viajar a la galaxia de Disney

 

No estaba estipulado un puente vacacional en esta fecha por lo que sorprendió a la mayoría de ecuatorianos, es por esta razón que el economista Carlos Álvarez, hizo una previsión de cuánto dinero necesitaría una familia para un feriado de cinco días.

«Todo va a depender del lugar donde vas y las necesidades de consumo que tienes. Pero se podría decir que necesitarás un promedio de $60 dólares diarios por persona, haciendo un gasto mesurado», detalló Álvarez.

Según el economista, en el censo de población y vivienda de 2010, la familia promedio es de 3.9 personas. Si esta familia va a la playa, por ejemplo, deberá gastar en alimentación, más hospedaje y transporte. «La previsión es de $60 por persona diarios, pero reitero que todo depende del lugar al que viajemos ya que hay hoteles que ofrecen ofertas en cuanto a alimentación. También hay que destacar que si vas con menores, las tres comidas son imperdibles», acotó.

Tags

Lo Último