Dudas sexuales: sexo oral, orgasmos, tríos sexuales y más

La sexóloga Alessia Di Bari responde a las dudas de sexo de nuestras usuarias. ¡No te lo pierdas!

Por Alessia Di Bari

Sexóloga

 

Por petición de muchas de ustedes, hoy llegó el turno de contestar directamente algunas de sus preguntas, pero no sin antes agradecerles todos sus correos y la confianza que han depositado en mi.

Ahora sí, vámonos pregunta por pregunta.

DESCUBRE MÁS

 

Angela: Hola, tengo una duda doctora, una prueba de embarazo ¿se debe hacer sólo si hay retraso o se puede hacer desde antes si se tiene sospecha?

AD: Hola, no soy médico, pero sí te puedo decir que no es forzosamente necesario que haya retraso para hacerse la prueba, particularmente si es la de sangre. Lo que las pruebas detectan es la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), la hormona del embarazo… ya sean en la orina y/o en la sangre. Las pruebas de sangre detectan niveles de hCG muy pequeños, desde 1 mIU/mL mientras que, las pruebas de orina, tienen una sensibilidad promedio de 20 mIU/mL.

Isabel: Buenos días, yo quisiera poder hablar con usted. Soy de Perú y tengo unos problemas con mi pareja, al tener intimidad con mi novio, siento que no tengo ese placer y no hay mucha excitación. Quizás el problema es mío, porque tampoco puedo gemir como el quiere que lo haga. ¿Me podría dar alguna información sobre este tema?

AD: ¡Hola! Si la relación con tu pareja no te está excitando como te gustaría, sería importante que puedan conversar y decir lo que a cada uno le gustaría. No es sólo tu problema, cuando estamos en pareja, la cosa se vuelve de dos… porque a veces, con una persona no nos entendemos tan bien, pero con otra sí. Por otro lado, gemir no es un deber ni un indicador inequívoco de placer, es cuestión de gustos y de personalidad.

Kami: Hola, mira, yo te quiero pedir una ayuda o si tenes una respuesta para mi situación. Cuando estoy con mi novio y le practico sexo oral, él me dice que mis sensasiones son raras y son de mucho placer y me ha dicho que otras mujeres se lo han hecho antes de estar conmigo, pero no se comparan con los mios que son de mucho placer y no puede aguantarlos mucho porque lo lleva a mucha excitación. Te pido que me ayudes por favor, gracias.

AD: ¡Hola! No sé si termino de entender con qué necesitas ayuda. Hasta donde entiendo, a tu novio le encanta cuando le practicas sexo oral, se pone loquito y se excita muchísimo… no veo dónde está el problema. Ahora, si el tema es que como se excita muchísimo dura poco el encuentro, te recomiendo que le digas cómo te sientes, le plantees lo que te gustaría que pasara… tal vez, te puede hacer sexo oral de vuelta o ayudarte con un juguete o con los dedos, para que tú también termines.

Keila: Hola, buenas noches. Mi novio y yo queremos hacer un trío, ¿qué nos recomienda para hacer la busqueda de la otra persona. ¿Qué nos conviene más: alguien conocido o un desconocido?

AD: ¡Hola! Les conviene lo que los haga sentir más seguros. La situación que sientan que sí pueden manejar. Si ya están convencidos y muy claros con que el siguiente paso es hacer un trío, está muy bien, pero cuídense; es decir, estén pendientes el uno del otro y sean muy honestos con respecto a qué esperan y qué no, para que se puedan cuidar el uno al otro. Si sienten que alguien que no tenga que ver con ustedes es mejor, esa será la opción y si, por el contrario, sienten que mejor alguien conocido porque genera un vínculo y se sienten más en confianza, entonces esta será la opción. No hay algo mejor o peor, depende enteramente de lo que funcione para ustedes.

Claudia: Hola ¿cuántas veces puede tener un orgasmo una mujer en un acto sexual que dura 2 horas entre chupadas y penetración?

AD: ¡Hola! ¡Desde 0 hasta muchas! Hay mujeres que una sesión, como la que platicas, tendrán un solo orgasmo y otras más que tendrán –en promedio- unos 3 orgasmos. Así como, algunas otras, que tendrán más de 5 en esa misma sesión. Depende de muchos factores. Lo importante es que tú estés a gusto con lo que vives y con la calidad y cantidad de tus orgasmos.