Esta mujer le enseñó a su hijo una valiosa lección sobre equidad de género

Le enseñó a lavar la ropa, limpiar los platos y hacer su cena para que entendiera que no existen roles de género establecidos.

Esta madre sabe a la perfección que la sociedad ha puesto a la mujer en un papel dedicado al hogar y a atender al marido y a los hijos, sin embargo, a pesar de que cada vez hay un mayor empoderamiento femenino, no dudó ni un segundo en enseñarle a su hijo una lección.

       DESCUBRE MÁS

 

Y es que para acabar con las ideas sexistas que aún existen en nuestra sociedad, es importante inculcarles a los hijos, desde pequeños, a que la igualdad, el respeto y la tolerancia son valores que forjan una sociedad justa para todos.

Nikkole Paulun es madre divorciada y con dos hijos pequeños y un día decidió hacer que su hijo de seis años se pusiera a lavar la ropa en la lavadora, los platos en el lavavajillas y a preparar su cena en vez de que ella lo hiciera por él.

En cuanto vio que su hijo realizó cada una de las tareas asignadas sin reprochar, Nikkole no dudó en compartir las fotos del suceso.

 

"Enseño a mi hijo a cocinar y a hacer las tareas del hogar. ¿Por qué? Porque las tareas del hogar no son sólo cosas de mujeres. Porque un día puede ser un hombre soltero, viviendo por su cuenta y necesite saber cómo lavar la ropa o cómo prepararse la cena todas las noches", escribe en su Facebook.

A pesar de que detrás de esto, había una buena intención, la mujer fue criticada por los usuarios que alegaron que no era posible que tratara a su hijo como "esclavo" y que no pusiera a trabajar a su hija -de 1 año- a hacer lo mismo. Sin embargo, nada de esto afectó a Nikkole, quien defendió hasta el final el punto de enseñarle estas labores. La publicación se viralizó en minutos, obteniendo más de 150.000 reacciones y a la publicación de esta 60.000 compartidas.

"(Enseño a mi hijo esto) Porque puede ser que un día quiera impresionar a una pareja con una comida cocinada con sus manos. Porque un día cuando tenga hijos y esposa va a necesitar hacer su parte del trabajo de casa. (…) Porque enseñar a mi hijo a hacer estas cosas y ser un miembro más productivo de la sociedad, tanto en el exterior de la casa como en el interior, comienza conmigo. Mi hijo nunca será demasiado "varonil" para cocinar o hacer tareas, será un tipo de hombre que puede cambiar un neumático y también comprobar cómo va la carne asada, quien pueda ordenar su ropa y cortar el césped también"

Por supuesto, para demostrarle a todos que su hijo tambien disfruta de ser niño, subió una foto del pequeño jugando videojuegos desde la comodidad del sofá.

 

 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram