Wellness

La nutricionista Carola Wittwer nos da opciones de menú para bajar de peso

Cada día nos bombardean con diferentes dietas e información de cómo y qué alimentos debemos consumir. Son tantas las recomendaciones que al final terminamos más confundidas. Con la orientación de una especialista, te ayudamos a mantener una alimentación equilibrada, con un menú saludable y variado.

Por: Valeska Silva Pohl

La preocupación por nuestro peso y alimentación es una constante de la vida moderna, especialmente de nosotras. Seguimos las dietas de moda, las recomendaciones o la que le resultó a alguna amiga; a veces sufrimos durante semanas pero caemos en «tentaciones» y recuperamos rápidamente esos kilos tan duramente perdidos.

DESCUBRE MÁS:

Recomendados

  1. ‘Tampones de marihuana’ para aliviar los cólicos menstruales
  2. Desayuna como emperador, come como rey y cena como mendigo
  3. 8 mitos y verdades de la odiosa retención de líquidos que debes saber

 

Conversamos con Carola Wittwer, conocida nutricionista con más de 15 años de experiencia, quién nos dio varias recomendaciones y tips claves para comenzar a alimentarnos mejor, más allá de cualquier «dieta».

«Un inconveniente es que la mayoría de las ‘dietas’ son temporales, entonces los resultados también serán temporales. La persona quiere recuperar su peso ideal, ¿temporal o permanentemente? Las medidas temporales darán resultados temporales, y las medidas permanentes darán resultados permanentes», afirma Wittwer.

¡He probado todas las dietas que existen y ninguna me ha dado resultados! ¿Cuántas veces hemos dicho o escuchado esta frase? Muchas. Para la especialista la razón es simple: «hacer dieta» es una mala forma de encarar el problema. «Cuando nos ponemos ‘a dieta’ nuestro organismo pasa por una brusca etapa de confusión, mientras intenta adaptarse al nuevo régimen. Cuando termina, tiene que readaptarse al modelo antigüo. Si sometemos nuestro cuerpo a este proceso de adaptación-desadaptación una y otra vez terminará por debilitarse, hasta que sobreviene un colapso metabólico».

La clave entonces está en cambiar nuestros hábitos, ser conscientes de lo que comemos y alimentarnos pensando en una medida permanente. Para comenzar a avanzar en este sentido, te contamos que puedes visitar portalnutricional.com, un sitio especializado que funciona hace 5 años y donde hallarás recetas, calorías involucradas, recomendaciones y todas las alternativas para mantener una dieta sana y equilibrada.

Te mostramos algunas de sus propuestas:

Opción 1

Desayuno: Café con leche; 5 galletas de agua con mermelada sin azúcar.
Colación: 3 mandarinas (clementinas); un agua mineral sin gas, con sabor.
Almuerzo: Ensalada de tomates (2 unidades) con porotos verdes (200 gramos aprox); caldillo de pescado; jalea light y un agua mineral con sabor.
Once: 2 tostadas de pan integral con palta; un agua de hierbas (con una pizca de stevia o sucralosa)
Cena: 2 croquetas de pavo con arroz integral y verduras al wok; un vaso de agua de la llave o mineral sin gas; un tangelo (tangelina) fruta que es una mezcla de pomelo y mandarina.

Opción 2

Desayuno: 1 pan pita con verduras y huevo duro; café descafeinado.
Colación: 1 yogurt light.
Almuerzo: Garbanzos (100 gramos) con verduras salteadas; ensalada de apio; 1 taza de tutti fruti (frutas de la estación como frutillas, uvas y duraznos); agua de la llave o mineral sin gas
Once: 1 barrita de cereal sin azúcar; una leche cultivada individual (200 cc)
Cena: Salpicón de atún con cuscús; 6 espárragos cocidos; 1 flan de yogurt y naranja; agua de la llave o mineral sin gas.

Las 10 reglas de oro de Carola Wittwer, comunes a cualquier «dieta» y la base de una alimentación saludable:

1. No saltarse más de 4 horas sin comer.

2. Agregar carbohidratos con fibra en cada tiempo de comida, pero en cantidades pequeñas.

3. Usar alimentos de origen natural en primera instancia.

4. Alimentos en conserva, sobres, congelados y envasados sólo como segunda opción.

5. Preferir huevos, leguminosas y animales cuya carne sea blanca, al menos de lunes a viernes.

6. Dejar frituras, cremas, quesos y embutidos sólo para el fin de semana.

7. Preferir productos integrales (como harina, arroz, pan, etcétera)

8. Dentro de las posibilidades realizar las compras, especialmente de frutas y verduras, en ferias o en La Vega.

9. Usar loza y platos pequeños y desechar loza del tipo mexicana, que es tremenda.

10. Salirse y comer gourmet el fin de semana, con productos de alta calidad en cantidades medianas a chicas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos