Wellness

Donar tus órganos puede salvar la vida de hasta 50 personas

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la donación puede incluir órganos internos, piel, hueso y córneas.

Por Andrea Sánchez

Cada vez se realizan más esfuerzos para fomentar la donación de órganos. El 14 de octubre es el Día internacional de la Donación de órganos y Tejidos, celebración con al que se busca concientizar a la población acerca de la importancia de ‘dar vida después de la vida’.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, un donante puede salvar la vida de 50 personas. Se pueden donar órganos internos, es decir, riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos y pulmones. Piel, hueso y médica ósea y las córneas. Aunque la donación más común ocurre cuando la persona fallece, también pueden ser donase el vida.

Recomendados

¿Quien puede donar?

Es un hecho que hay muchos mitos alrededor de la donación de órganos, pero serán las leyes vigentes de cada país las que determinen las circunstancias en las que se puede donar. En muchos casos hay do tipo de donación, la tácita y la explícita.

La donación tacita se da cuando un posible donador no ha manifestado, en un documento, su negativa que se sus órganos sean utilizados para transplante. El consentimiento podrá darlo una persona cercana a él como un cónyuge, los descendientes, hermanos o algún pariente en línea directa. La donación expresa ocurre cuando alguien expresa de manera escrita o verbal su deseo de donar sus órganos en vida o después de la muere. Sólo en Estados Unidos, más de 125 millones de personas están inscritas como donantes. De ese número sólo 3 de cada mil pueden ser donantes cuando mueren. Los donantes puede ser personas de todos los orígenes y edades. Si se es menor de 18, los padres o tutores del donante deberán autoriza la donación.

DESCUBRE MÁS:

  1. Técnicas efectivas para ponerte en forma desde casa
  2. ¿Qué es el insomnio menstrual y cómo aminorarlo?
  3. ¿Qué puedo hacer si me detectan cáncer de mama?
Tags

Lo Último


Te recomendamos