¿Viajarás con tu mascota? Esto es lo que debes tomar en cuenta

Tu mascota es tan importante como cualquier otro miembro de tu familia, antes de decidir hacer un viaje con él, lee esto.

Por Expedia

Ese compañerito fiel que te escucha, te entiende y no tiene otra cosa para ti más que amor incondicional, también se merece unas vacaciones. Cada vez son más las marcas y servicios dedicados al bienestar de tu mascota y a convertirla verdaderamente en parte de tu vida. Las aerolíneas están innovando también en esto, y muchas ya te ofrecen diversas opciones para que su viaje sea lo más placentero y menos estresante posible.

Investiga los requisitos del país que estás por visitar. La mayoría piden un certificado de salud oficial y la cartilla de vacunación al día, pero cada país tiene regulaciones diferentes. Haz lo mismo con el hotel. Si es un hotel pet friendly pregunta cuáles son las condiciones para que tu acompañante disfrute tanto su estancia como tú.

Hay aerolíneas que piden requerimientos muy específicos para que puedas viajar con tu mascota. Incluso hay aerolíneas que tienen prohibido el viaje a ciertas razas de perros, pero hay otras que te permiten llevarlos contigo en cabina. Investiga con ellos todos los papeles que requieres para que viaje sin problema.

DESCUBRE MÁS:

Busca un contenedor o transportadora de buena calidad, resistente que tenga el piso de material absorbente, con candado y llave que vaya de acuerdo al tamaño y peso de tu mascota. Ya cercano a la hora de viajar:

Pégale las etiquetas pertinentes al número de vuelo.

Asegúrala bien con el candado.

Coloca el nombre de tu mascota y el tuyo tanto en su collar como en la transportadora.

Que tu mascota se lleve dentro algún juguete o mantita que ya conozca para que se mantenga lo más relajado posible.

Lo principal es que conozca y se familiarice con su medio de transporte para que cuando pase algunas horas ahí, no sea sorpresivo y no se ponga ansioso. Llévalo con el veterinario para que te asegure que está en buen estado de salud y con sus vacunas al corriente. Usa remedios naturales como un té de manzanilla si sabes que puede ponerse muy ansioso, pero por ningún motivo intentes sedarlo; esto puede ser un doble riesgo.

Para Estados Unidos

Si van a hacer un viaje a Estados Unidos, estos son algunos de los requisitos que deberás cumplir: Certificado que incluya todos tus datos como propietario, y todo lo referente a tu mascota: raza, color, señas particulares, edad, nombre, y fecha de nacimiento.

Certificado de la vacuna contra la rabia con fecha de vacunación y expiración y datos completos del veterinario

Para llevarte de vacaciones a tu mejor amigo, necesitas invertir tiempo para poder cumplir con las especificaciones de cada país, aerolínea y hotel para que no tengan ningún problema a la hora de viajar. Esto puede ser tedioso, pero si sigues las instrucciones y cumples los requisitos al pie de la letra, no tiene por qué haber ningún problema.