Wellness

Estos son los 12 destinos preferidos para viajar en temporada baja

Existen 12 destinos más elegidos en Latinoamérica para viajar en temporada baja a través del formato de paquetes de viaje.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

El paquete de viajes se convirtió en el producto estrella de 2017 en la región. En Ecuador, el destino que más creció bajo este formato fue Orlando, en Florida, EEUU. Todo indica que ello vuelva a producirse tras el receso escolar de la Sierra y Amazonía.

Armar un paquete de viajes dinámico es muy fácil gracias a los avances tecnológicos ya que puede acceder a una base de datos inmensa de hoteles, cruceros, renta de automóviles, entre otros, todo para que el usuario combine varios productos turísticos acorde a sus necesidades.

Recomendados

       DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Por qué viajar nos hace más felices?
  2. Tips para viajar con tu mascota de forma segura
  3. Haz el viaje de tus sueños: 5 consejos para viajar sola

 

En este sentido las agencia de viajes de Latinoamérica definieron cuáles son los destinos más comprados en temporada baja, tomando las reservas de agosto a octubre de 2016 con ventajas en precios y promociones para quienes viajen durante la temporada baja.

Estos son los destinos preferidos:

Buenos Aires

Los turistas latinoamericanos que eligen viajar a la capital de la Argentina combinan mayoritariamente en su paquete dinámico vuelo + hotel + actividades. Los usuarios no eligen auto y prefieren movilizarse con traslados, taxi o transporte público.

Con la adquisición conjunta de estos productos, el viajero puede satisfacer sus intereses de conocer la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica y de espectáculos de la ciudad, y también visitar estancias y shows de tango, o realizar city tours.

Luján, Buenos Aires / Dirección de Turismo – Municipalidad de Luján

Cancún

Ubicada al noreste de la Península de Yucatán, esta ciudad es una de la mecas del turismo de la región en México: ofrece a los turistas playas, fauna y flora, sus reliquias arqueológicas y parques temáticos y acuáticos. Por estas características, quienes deciden comprar un paquete dinámico hacia Cancún resuelven combinar vuelo + hotel + auto + actividades.

Cancún es uno de los destinos en donde los usuarios gastan más para viajar en cualquier momento del año.

Con este formato de paquete, las posibilidades de disfrutar son amplias. Además de poder practicar buceo o snorkelling, el turista tiene opciones a todo tipo de excursiones, como por ejemplo embarcarse en catamarán a la Isla Mujeres, visitar las Ruinas de Chichén Itzá o recorrer el parque eco-arqueológico Xcaret. Y disponer de un auto en Cancún facilita aún más las cosas: en cuatro ruedas se pueden recorrer sus alrededores y visitar Tulum o Playa del Carmen.

Cancún / @Webcams de México

Las cuatro ciudades del Nordeste de Brasil (Fortaleza, Natal, Recife y Salvador de Bahía)

Vuelo + hotel + auto es el paquete dinámico predominante para visitar cualquiera de estas cuatro ciudades del Nordeste brasileño.

Aquí, además de disfrutar de playas paradisíacas y del folclore local traducido en sabores y ritmos musicales, el auto también resulta fundamental para moverse entre las playas y dentro de las distintas ciudades, con un rico acervo histórico, como es el caso de Recife o Salvador.

Los usuarios suelen optar por estas ciudades para descansar unos pocos días y romper la rutina del año.

Fortaleza, Brasil / @O POVO Online

Las dos ciudades para visitar en las Cataratas del Iguazú (Puerto Iguazú y Foz de Iguazú)

Uno de los rumbos más concurridos de América Latina, las Cataratas del Iguazú, sea del lado argentino o del brasileño, son siempre de interés para el turismo. En nuestra región prevalece la compra de paquetes dinámicos que incluyen vuelo + hotel + actividades, tanto para visitar Puerto Iguazú como Foz de Iguazú.

La riqueza de la fauna y la flora de este paraíso natural anima a la combinación del aéreo y el alojamiento con las excursiones para ingresar a parques naturales o visitar sitios históricos como las Ruinas de San Ignacio (en la Argentina) o emblemas de la modernidad como la represa hidroeléctrica de Itaipú (que comparten Brasil y Paraguay).

Cataratas de Iguazú / @mazucari

 

Orlando

Sin dudas, esta ciudad estadounidense es el destino ideal en materia de parques temáticos de todo el continente. Por ello, quienes adquieren paquetes dinámicos eligen combinar cuatro productos: vuelo + hotel + auto + tickets para esos parques, entre ellos, Disney, Universal, Sea World y Legoland.

Por supuesto, Orlando también es un destino de shopping, y contar con un auto para ese fin soluciona el traslado y baja mucho los altos costos que implica contratar otros servicios o pagar por un taxi.

 Imagen foto_00000005Parques de agua en Orlando/ @TelemundoORL

Río de Janeiro

Emblema sudamericano y del Brasil, la ciudad carioca es otro centro de turismo mundial, que los latinoamericanos no omiten. Vuelo + hotel + actividades es el paquete dinámico más elegido para disfrutar de Río de Janeiro en temporada baja.

Aquí, además de disfrutar de la cidade maravilhosa y sus playas, se pueden realizar excursiones a otras ciudades como Búzios, Angra dos Reis o Petrópolis, y visitas al Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, la actividad con mayor demanda por los usuarios.

Río de Janeito / @licrondamon

San Carlos de Bariloche

Tras las últimas nevadas, la ciudad de San Carlos de Bariloche continúa su condición de lugar turístico por excelencia en la Argentina. Así se manifiesta a través de los paquetes dinámicos de vuelo + hotel + auto que los latinoamericanos compran en temporada baja para visitarla.

Nada mejor en Bariloche que tomar un mapa de la zona y elegir los distintos enclaves naturales que recorrer, ya sea por tierra, en auto, o en el agua del lago Nahuel Huapi, en alguna embarcación. La visita al Cerro Catedral y una experiencia en alta montaña que incluya medios de elevación y gastronomía es un clásico a la hora de analizar los paquetes de viaje para este destino.

San Carlos de Bariloche/ @Danisa_Esquivel

Santiago de Chile

En la capital de Chile se imponen los paquetes de vuelo + hotel + auto. En los últimos años, éste se ha convertido en un lugar líder para muchos turistas latinoamericanos, incluso como alternativa a Miami en términos de destino de compras.

Pero además Santiago ofrece una variada oferta gastronómica y un entorno natural monumental, ya sea rumbo a la Cordillera de los Andes o al Océano Pacífico. Rentar un auto en combinación con la compra del vuelo y el hotel permite al viajero conocer todas estas bondades de la ciudad trasandina con comodidad y transitar en excelentes autopistas que lo llevarán a conocer playas rocosas, algunas bodegas importantes, centros de esquí y ciudades pintorescas.

Santiago de Chile / @OyeLean

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos