Wellness

Británico de 44 años, el primer paciente en ser curado del VIH

De acuerdo a lo publicado por el diario ‘The Times’, el hombre se ha convertido en el primer paciente del que se ha eliminado este virus.

Por Andrea Sánchez

Según cifras de la organización Mundial de la Salud, el VIH había cobrado, hasta el 2014, 34 millones de víctimas. Este mismo organismo señaló que a finales del 2014 había más de 36 millones de personas infectadas con VIH.

Ante tal número, científicos británicos podrían haber descubierto la cura de esta enfermedad. El sitio The Times, escribió en su página web que científicos británicos podrían haber encontrado la cura del VIH.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. Por qué octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama
  2. Este es el invento que promete eliminar los cólicos menstruales
  3. 7 increíbles curiosidades del corazón, el órgano más importante de nuestro cuerpo

Un hombre de 44 años portador del virus es el primer ser humano, de un grupo de 50 personas, en ser curado. Según Times, se eliminó el virus de su sangre. Aunque desean mantener la calma y esperar unos meses para ver si el virus vuelve o no a aparecer.

Aún no hay detalles de cómo llegaron a este resultado que sin duda marcará un hito en la historia de la humanidad. Se sabe que participaron las principales universidades de Reino Unido como la Universidad de Oxford y Cambridge así como el Imperial College, University College y Kings’ College.

Times señala que es la primera terapia creada para localizar y destruir el VIH en todas la partes del cuerpo. El paciente es sometido a una vacuna con el objetivo de que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar zonas infectadas. Por supuesto que es un proceso más complejo que se detallará más en los próximos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos