Wellness

Según un estudio, las personas impuntuales son más optimistas

Aunque no es pretexto, ya hay algo que respalda científicamente que no está tan mal que llegues tarde a todos lados.

Por Andrea Sánchez

Lo debo confesar, soy enemiga de las personas impuntuales, me parece una falta de respeto llegar tarde. Aunque entiendo que las condiciones del tráfico y el transporte público a veces pueden hacer de las suyas, lo ideal es siempre salir a tiempo de casa y así evitar contratiempos.

// //

La Universidad de San Diego publicó un estudio en el que señala que las personas impuntuales son más optimistas y que esa misma cualidad es la que los hace pensar que disponen del tiempo suficiente para realizar una larga lista de tareas. Así, si eres de las que se levanta tarde y piensa que llegará a tiempo, puedes culpar a tu personalidad.

DESCUBRE MÁS:

  1. De acuerdo a este científico, las mujeres somos ‘genéticamente’ infieles
  2. Levantarse temprano es la clave a la felicidad, según la ciencia
  3. Cómo encontrar pareja a través de la música

 

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron el comportamiento de dos grupos. Los integrantes de un equipo se consideraban optimistas mientras que el segundo grupo no. Luego de esto les pidieron que contaran mentalmente un minuto. El grupo ‘optimista’ calculó el minuto sobrepasando los 77 segundos, mientras que el grupo ‘pesimista o realista’ contó casi exactamente el minuto.

Según los investigadores, las personas optimistas gestionan mal el tiempo y no dimesionan cuánto les tomará realizar sus actividades, por lo tanto suelen llegar con retraso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos