Wellness

Estas son las campañas más impactantes del Día del Alzheimer

Fundaciones y Organizaciones que se dedican a concientizar a través de fuertes campañas.

Por Karen Hernández

El Alzheimer es una enfermedad que atrofia las funciones cerebrales de las personas, especialmente aquellas de edad avanzada. De acuerdo con The Alzheimer Association, este padecimiento, en un principio, afecta la memoria a corto plazo, provocando que la persona tenga dificultades para hacer las tareas del día a día (como preparar algún alimento sencillo) y problemas de orientación (como recordar qué día u hora es).

       DESCUBRE MÁS

Recomendados

  1. Este pequeño niño dejó crecer su cabello por una buena causa
  2. Él es «Tom», el gato que ayuda a ancianos moribundos
  3. Esta abuelita te demostrará que nunca eres demasiado vieja para ser sexy

 

Se trata de una situación difícil que implica enfrentarse día a día a situaciones que rompen con el equilibrio físico y emocional tanto de la persona que la padece, como de los que la rodean. Aunque no es fácil determinar la causa exacta, los médicos pueden determinar cuando una persona comienza a adesarrollar demencia.

El 21 de septiembre, fue declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial del Alzheimer- es el día más importante del año para todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias y de la propia CEAFA.

Estas son algunas de las campañas mundiales, sobre este padecimiento, que han causado gran impacto.

 

The Alzheimer Society: «La vida no termina con la demencia»

Esta campaña, retrata a un hombre mayor que se enfrenta a las dificultades de convivir con la familia cuando se tiene este padecimiento. La fundación ofrece ayuda para que estas personas puedan continuar con su vida sin perder la conexión con los que aman.  

«Tengo 17 años y no quiero tener Alzheimer» (LosAbuelosQueQueremosSer.Org)

Las nuevas generaciones explícan en esta campaña sus aspiraciones de vida cuando ser cuando sean abuelos. Fundación Pasqual Maragall

The Thai Life Insurance Plc (campaña Tailandesa)

The Thai Life Insurance Plc, compañía de seguros Tailandesa, busca brindar los mejores servicios de salud para las personas de edad avanzada que padecen Alzheimer. a través de este corto, se retrata, a través de recuerdos, una bella historia historia de amor entre una pareja que se enfrenta a esta enfermedad.

Campaña «Regala Memoria»

Una genial campaña de sensibilización, por parte de la agencia Tiempo BBDO-Madrid, que pone a diferentes personas en apuros cuando se enfrentan a un desconocido que dice conocerlos (pero jamás se han visto). El objetivo de la campaña era recaudar fondos para aquellos que padecen esta enfermedad, a través de la venta de una pulsera-USB de color azul con el eslogan ‘1GB de Recuerdos’.

 

 TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

¡Emocionante! Abuelita con Alzheimer recuerda canción cristiana cuando nieta se la canta

// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >

Y EN IMÁGENES

Estas son las desgarradoras imágenes del efecto de las drogas en los adictos

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos