Wellness

¿La cerveza aumenta la producción de leche materna?

¡Si estás dando de lactar a tu bebé es importante que leas esto!

¡Acabemos con el mito! Aunque los azúcares que se encuentran en la cebada, uno de los componentes de la cerveza, son capaces de inducir la secresión de prolactina que es la hormona responsable de la producción de leche esta no es recomendable durante el tiempo en el que estás dando de lactar a tu hijo o hija.

Te interesará:

  1. Mujer alfa: Razones por qué son las mejores novias
  2. 7 cosas que hacemos las mujeres y ellos no entienden

Debemos tener en cuenta que durante la lactancia está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, según criterio de Andrés Blanco, médico cirujano especialista en pediatría para  Babycenter.com. El profesional además indicó que una buena solución para el consumo de cebada durante este tiempo es beber cerveza sin alcohol.

Blanco indica también que aunque el consumo de alcohol ayuda en la relajación, y esto pudiera contribuir a la lactancia, no es razón suficiente para utilizar alcohol rutinariamente durante el amamantamiento, porque éste penetra en la leche materna y por lo tanto corres el riesgo de exponer a tu bebé al alcohol, aunque sea en una cantidad pequeña.

Blanco indicó también que contrario a la cebada, el alcohol puede reducir la producción de leche. «Es por eso que los bebés toman menos leche en las siguientes cuatro horas, después de que la mamá se toma una cerveza», publica el medio digital.

Por estos motivos, la Academia Estadounidense de Pediatría  recomienda no consumir bebidas alcohólicas durante la lactancia, con la posible excepción de una pequeña bebida ocasional. La AAP sugiere esperar por lo menos 2 horas para lactar al bebé después de haber consumido alcohol.

RELACIONADO

¿Eres mamá primeriza? Conoce algunos mitos y realidades de la lactancia materna

 EN VIDEO

Y si no estás dando de lactar, esto te interesará

Tags

Lo Último


Te recomendamos