Wellness

¡Atenta! 10 consejos para la entrevista por la visa americana

Estos 10 consejos te serán útiles cuando acudas a la entrevista por la visa americana. ¡Presta atención!

Por: Karina Ochoa Beltrán

PUBLICIDAD

La entrevista es un requisito importante en el trámite que debes seguir para conseguir la visa americana.  A continuación te presentamos un listado realizado por LenguajeCorporal.org con 10 consejos que te ayudarán a estar más tranquila durante este encuentro

1.- Reflexiona: ¿Hay razón para que me nieguen la visa? Toma conciencia de ellos, entiende que no puedes modificarlos, y practica tu respuesta más sincera.

2.- Descansa: Duerme bien durante la noche anterior, el cansancio puede predisponer tu humor o ansiedad frente al funcionario.

3.- Sé puntual: Llega con unos 15 minutos de anticipación a la hora pactada, no llegues con mucha anticipación pues algunas embajadas norteamericanas en Latinoamérica han implementado procesos realmente rápidos comparados con años anteriores.

4.- Sé preciso y conciso en tus respuestas: Si puedes responder con un «sí» o un «no» puros y simples será mejor.

5- Analiza con anterioridad tus respuestas: ¿Dónde vives? ¿Cuánto tiempo lleva trabajando/viviendo/alquilando tal cosa?. Estas preguntas son hechas específicamente para descubrir las dudas de la gente. Quien esté mintiendo le costará «sacar la cuenta» en el momento. No te preocupes y simplemente tómate el tiempo para responder.

6- Lleva todos los documentos: Si es posible en sobres separados y correctamente identificados. Eso te ahorrará el desespero de buscar entre un montón de papeles.

7- No te arregles demasiado el cabello ni te vistas muy formal: Usa colores neutros y un maquillaje básico sin grandes contrastes. Nada de accesorios.

8- Saluda pero no sonrías: Es un trámite legal, no una cita.

9- No es necesario mantener un contacto visual «fijo», contesta con naturalidad.

10- Nunca muestres los boletos aéreos o reservas de hotel: El conocido: «¡Pero es que ya tengo todo planeado/comprado/reservado!») puede inclinar la balanza en tu contra.

RELACIONADO:

Se fue sola de luna de miel ¡Mira cómo lo pasó!

Imagen foto_00000010

EN VIDEO

Puedes usarlo para la entrevista:

Tags

Lo Último