Wellness

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres (según la ciencia)

De acuerdo a los estudios realizados por una universidad en Inglaterra, las mujeres necesitamos tiempo adicional para reparar nuestro cuerpo.

Aunque hay hombres que duermen como si se tratara de una competencia, habemos mujeres que hacemos lo propio, dormir como unas verdaderas campeonas. No te sientas mal. De acuerdo a lo publicado por la Universidad de Loughborough, a través de su Centro para la Investigación del Sueño, las mujeres tendemos a desarrollar muchas actividades a la vez (ser multitask) gracias a una estructura cerebral más compleja que la de los hombres, por lo tanto necesitamos dormir un poco más que ellos.

PUBLICIDAD

Jim Horne, líder del proyecto y experto en sueño, señaló que basta con 20 minutos más para tener un sueño reparador. Este investigador apunta que la falta de sueño o los trastornos en el mismo traen para las mujeres cambios de humor, hostilidad, depresión, alteración de los niveles de estrés, entre otros síntomas, mientras que los hombres no presentan estas alteraciones en la conducta si duermen menos.

DESCUBRE MÁS:

  1. Este es el tipo de hombre que más atrae a las mujeres según la ciencia
  2. ¿Existe la amistad sin atracción entre hombres y mujeres? La ciencia revela la verdad
  3. 5 diferencias entre mujeres y hombres al momento de enamorarnos según la ciencia

Otros estudios de este mismo científico arrojaron que las mujeres son más sensibles a los ruidos y más susceptibles a despertar durante la noche en comparación con los hombres. Una mala jornada de sueño impactará de manera directa en el día de la mujer. Otros estudios llevados a cabo en escuelas de medicina internacionales, revelan que el sueño femenino y sus alteraciones podría tener impactos directos con problemas cardíacos y de diabetes, así como el aumento de peso.

Tags

Lo Último