Por: Carmen Deliz Maldonado Rodríguez
PUBLICIDAD
Se sienten enaltecidas, vigorizadas y sexys al ponerse unos tacos, pero no por la altura que le proporcionan los zapatos, sino por la seguridad y la confianza que desarrollan al hacer ejercicio sobre ellos.
¿Qué es lo que hacen? Nos referimos a ‘heel cardio‘, la forma de acondicionamiento físico que hace que las féminas se empoderen mientras se divierten quemando calorías y fortalenciendo su cuerpo.
DESCUBRE MÁS:
- Los 5 peores errores que cometes al comprar tacones o tacos
- Mira lo que le pasa a tu cuerpo cuando usas tacones
- 10 cosas que toda mujer que odie los tacones entenderá
Una de las participantes del programa, Diane Ruiz, dijo que «desarrollas confianza, la postura mejora. No es tanto los pasos, sino la confianza que tú desarrollas haciendo los pasos, bailando. Yo me siento más sexy».
Precisamente ese es el propósito de la disciplina, trabajar con la autoestima de la mujer, pero de una manera indirecta, según explicó la creadora del proyecto en la Isla, Gipssy Suhail.
PUBLICIDAD
«La clase trabaja física y psicológicamente. Esto es para que se diviertan, pero también para que tomen conciencia de lo que pueden ser como mujer, siempre pueden ser más y mejor», afirmó la bailarina profesional.
Otras de las mujeres que se dan cita en el estudio de ensayo A Tempo en Guaynabo, es Iraida Marrero, quien orgullosamente aseguró que a su edad domina los zapatos de tacón de tres pulgadas.
«A la tercera edad no es fácil andar en tacos y yo tengo una seguridad plena de que cuando vaya a otro sitio, voy a estar en tacos y puedo bailar y puedo resistirlos toda la noche. Yo me siento fabulosa», manifestó Marrero.

La ingeniera Shamil Meléndez, por su parte, encontró en Heel Cardio Class, además de la energía y la vibra positiva que se trasmite en el lugar, la mujer que hay en ella. Según explicó, la vestimenta que debe utilizar en su profesión provocó que fuera perdiendo su feminidad.
«Yo vine aquí para buscar la mujer que tengo dentro porque yo trabajo en mahones, botas y capacete», dijo Meléndez. Sin embargo, aseguró que clase tras clase ha ido sintiéndose más mujer elevando su autoestima.
He ahí donde nace la escencia del proyecto de la autoría de Suhail. «No es ‘ponte unos tacos y baila’, va más allá. Tienes que tener actitud, tienes que tener el deseo de trabajar con las personas que lleguen. No es nada más dar una clase y vete», puntualizó la también instructora de zumba.
Mira el vídeo de las boricuas en acción:
// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >
Las clases se ofrecen los días lunes y jueves de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. Para más información sobre costos o números de teléfono, haz clic aquí.