Wellness

5 señales que delatan que eres una mujer introvertida

En un mundo que confunde a las personas introvertidas con personas a las que no les gusta la gente, es difícil sobre vivir.

Por Andrea Sánchez

No quiere decir que a una persona introvertida no le guste la gente. Una persona con esta personalidad tiene que luchar todos los días por sobrevivir en un mundo que se la vive levantando la voz y hablando sin parar. La revista especializada Psychology Today presentó algunos de los comportamientos más comunes que delatan a las personas introvertidas y hoy los tenemso para ti. 

Disfrutas el tiempo contigo misma

Cuando tienes tiempo de tomar un respiro, disfrutas leer, escuchar música y cualquier cosa que implique estar sola. El tiempo que pasas contigo misma es importante pues te da sentido de bienestar, te hace sentir pleno aunque no tienes problemas con salir con tus amigos. 

Las mejores ideas ocurren cuando estás sola

No estás en contra de las reuniones o en discutir tu opinión en grupo, pero eres de las personas más creativas cuando estás sola porque tiene tiempo de reflexionar con calma y claridad algo.

DESCUBRE MÁS:

  1. Según estudio, Facebook nos hace tan felices como casarnos o tener hijos
  2. 9 lecciones Bridget Jones para triunfar en la vida
  3. La ciencia revela cuánto tiempo dura realmente el amor

Las personas suelen preguntar tu opinión

Las mujeres introvertidas suelen ser recelosas con sus opiniones, no porque no las tengan, sino que prefieren esperar a que alguien más se las pida. A diferencia de las personas extrovertidas que suelen tomar el control de inmediato, las personas introvertidas prefieren analizar la situación y esperar, por ello sus opiniones son tomadas con seriedad.

Usas audífonos

No es que te moleste el contacto con el exterior, pero una clara señal de que tienes este tipo de personalidad es que los audífonos se han convertido en tus aliados. A veces no estás escuchando nada, pero es una forma de aislarte del mundo y de pedir espacio.

No inicias la plática

Es muy difícil que en un evento público o en tu vida cotidiana inicies la plática. Si llegas tarde no eres de las típicas mujeres que se quejan frente a todos por lo insoportable del tráfico. Al contrario te reservas cualquier comentario y tratas de liberar el estrés que te produce llegar tarde a un lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos