Por Karen Hernández
PUBLICIDAD
Un estudio realizado por el Kinsey Institue, instituto especializado en sexualidad, reveló que los adultos que no tuvieron su primera experiencia sexual durante la adolescencia, tienden a tener más dificultades para establecer una relación de pareja sólida.
A pesar de que los temas de sexualidad han dejado de ser tabú en la sociedad. los estereotipos siguen provocando grandes divisiones entre lo que debe de ser y lo que no. Esto resulta un problema, especialmente en adultos jóvenes (tanto mujeres como hombres) pues se sienten ansiosos y temerosos por ser señalados y «quedarse solos».
DESCUBRE MÁS
- Sexo, buena alimentación y ejercicio, el secreto para una vida más larga
- Test: ¿Cuál es el anticonceptivo ideal según tu estilo de vida?
- ¡Qué romántico! Estos anillos te harán sentir los latidos del corazón de tu pareja
Dichos estudios señalan que estos adultos «sin experiencia» se rechazan entre ellos, pues no se consideran buenos compañeros sentimentales (¿entonces hay que nacer sabiendo?)
PUBLICIDAD
El sexo es parte importante de toda relación amorosa pues genera fuertes vínculos sentimentales y confianza, pero hay que tomar en cuenta los ideales de cada quien, cuestiones culturales y hasta físcas. The Journal of Sex Research informó que la edad en la que tanto hombres como mujeres pierden la virginidad, al menos en Estados Unidos, es entre los 17 y los 19 años; según sus expertos, si para los 22 o 24 no has experimentado esto, tienes menos oportunidad de encontrar pareja (¡Ay dios!).

El tema de la virginidad despierta muchas opiniones donde chocan lo social y lo cultural. Aunque cada vez hay más apertura con respecto al sexo, hay que encontrar un punto en el que cada quien sea libre de tomar sus propias decisiones sin ser señalados o catalogados y sin que la presión social llegue a afectar en sus relaciones futuras.
¿Ustedes qué opinan?