Wellness

5 alimentos que debes comer si quieres aliviar los cólicos menstruales

Si cada 28 días sufres por los dolorosos estragos de tu periodo, debes comenzar a considerar cambiar tu alimentación.

Por Andrea Sánchez

Todo, absolutamente todo lo que sucede en nuestro cuerpo está conectado. Si comes algo irritante, tu estómago sufrirá las consecuencias, lo mismo sucede con tu periodo, los alimentos que consumas afectarán los síntomas del síndrome premenstrual (SPM) y tu regla.

Jengibre

Recomendados

Es un extraordinario antiinflamatorio, aunque comúnmente se utiliza para combatir la nauseas y ayudar a que tu metabolismo se acelere es un extraordinario auxiliar para los dolores de tu periodo. Los sesquiterpenos y algunas resinas que contiene son los encargados de aliviar dolores musculares.

Plátanos

El potasio y la vitamina B6 son los responsables de que te cuerpo se beneficies durante el periodo. Alivia y mejora el movimiento intestinal, mismo que algunas mujeres ven afectado durante los días que dura la regla.

DESCUBRE MÁS:

  1. Esta podría ser la razón de la sincronización del periodo entre mujeres 
  2. 6 métodos anticonceptivos que no son las tradicionales pastillas
  3. ‘Tampones de marihuana’ para aliviar los cólicos menstruales

Pescado

Todo aquello que contenga Omega 3 te ayudará a eliminar los intensos dolores de la menstruación. Una forma de consumirla es comer salmón, trucha, sardinas y anchoas. Al prevenir la formación de coágulos hace más leves los síntomas en estos días.

Carne roja

Esta proteína es una fuente de hierro, si el flujo de tu periodo es abundante comer este tipo de alimentos te ayudará, pies en periodos con esta característica los niveles d hierro disminuyen, dando como resultado que te sientas casada. Puedes sustituir esta proteína con espinacas y frijoles.

Chocolate amargo

Sí, esta delicia ye ayudará a mejorar los niveles de magnesio y aumentará tus niveles de serotonina, hormona de la felicidad, así que ya sabes, si te sientes triste y decaída, debes comer chocolate, sólo cuida que sea 70% cacao pues es más saludable y menos dulce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos