Según un estudio, las mujeres inteligentes son más celosas

De acuerdo con un estudio realizado por Roanoke College en Virginia, haya una razón por la que las mujeres con un mayor intelecto son más celosas.

Por Andrea Sánchez

El mundo de la relaciones de pareja a veces puede resultar muy complicado, una vez que encontramos a esa persona especial los celos pueden llegar a aparecer. Aunque hay quien dice que son el resultado de una serie de inseguridades, la ciencia dice que, en algunas mujeres son el resultado de un mayor grado de inteligencia.

De acuerdo a lo publicado por el Roanoke College en Virginia, los investigadores solicitaron a un grupo de voluntarios imaginar hipotéticamente situaciones en las que su pareja estuviera enviándose mensajes en Facebook.

DESCUBRE MÁS:

 

Las mujeres que tenían un mejor rendimiento académico eran más propensas a sentir celos, cuando veían mensajes de sus parejas con personas del sexo opuesto. Según los expertos, esto tiene una explicación.

La condición perfeccionista de las personas inteligentes las lleva a pensar que están siendo engañadas. Además, al ser más controladoras, tienden a no saber qué hacer cuando sospechan que alguien las está engañando. Friedman, uno de los investigadores, apuntó que la percepción de infidelidad altera su rutina y su perfección, lo que lleva a que los celos aparezcan.

Denise Friedman también señaló que las mujeres son más susceptibles ante la infidelidad emocional, mientras que los hombres se sienten intimidados por la infidelidad sexual. Otro de los hallazgos de este experimento fue que el emoticón que está guiñando el ojo es percibido como coqueteo sexual.

Sin duda la búsqueda de la perfección en las relaciones puede terminar por ser un obstáculo en las mismas.