Wellness

Francini y Vivi se suman al uso de fajas modelar la cintura, ¿servirán realmente?

Las amigas han subido fotos usando la faja y hablando de sus beneficios. Pero, ¿es tan bueno para la salud?, aquí te decimos.

Tener una cintura de avispa y curvas de impacto, se ha vuelto una verdadera moda entre algunas mujeres que sueñan con tener un cuerpo lo más cercano a Kim Kardashian o Jennifer Lopez.

Una de las opciones que ofrece el mercado para obtener la figura «reloj de arena», es la utilización de fajas modeladoras o reductoras, que son básicamente prendas confeccionadas con materiales especiales y cuyo objetivo es «amoldar» ciertas zonas del cuerpo por medio de la compresión selectiva.

A esta tendencia se han sumado algunas de nuestras famosas, como lasTener una cintura de avispa y curvas de impacto, se ha vuelto una verdadera moda entre algunas mujeres que sueñan con tener un cuerpo lo más cercano a Kim Kardashian o Jennifer Lopez.

Recomendados

«Hoy hace exactamente 15 días que estoy usando la Waist Trainer y perdí 3 cm de cintura», escribió Vivi en su cuenta de Instagram hace algunas semanas sobre su experiencia con el producto.

 

Mientras que la brasileña Francini Amaral, recién está comenzando su uso, recomendada por su amiga Vivi, sobre todo, para mejorar la postura, según escribió en su cuenta de Instagram.

 

Sobre si funcionan o no, el cirujano plástico, Roberto Prado, indica que, «si bien, pueden tener un efecto espectacular mientras se utilizan, dicho resultado no se mantiene en el tiempo, a pesar de que quienes las recomiendan aseguran que con su uso las adiposidades se «reacomodan», o que por el aumento de sudoración logran disminuir acumulaciones de grasa, y otros mecanismos que en la realidad ocurren en un grado muy mínimo como para que sea algo significativo».

Por el contrario, Prado enfatiza que su uso prolongado conlleva más desventajas que ventajas, tales como «un aumento de la presión abdominal, con la consiguiente compresión de órganos internos y del retorno venoso desde las extremidades inferiores, lo que se puede traducir en edemas y problemas circulatorios como trombosis o agravamiento de patologías como la incontinencia urinaria y malestar abdominal por compresión gástrica».

El especialista, explica también que estas fajas pueden generar problemas respiratorios debido a la compresión del diafragma, que es un músculo intraabdominal que apoya la respiración y compresión inadecuada de nervios, principalmente en las extremidades, debido a diseños no personalizados que pueden provocar síndromes dolorosos.

Sin embargo, hay que diferenciar estas prendas de las fajas postquirúrgicas, las que explica «sí cumplen un objetivo terapéutico y son proporcionadas a través de indicación médica y utilizadas bajo supervisión profesional»

Sin embargo, y si aún piensa utilizar estas fajas modeladoras para alguna ocasión especial, Roberto Prado aconseja que esto no sea algo prolongado en el tiempo y que sólo se utilice en determinadas oportunidades. Además, señala la importancia de elegir la que corresponda a la talla usual y no una inferior, ya que ésta debe apretar y no estrangular. Por último, debe fijarse que sea confeccionada con materiales como lycra o algodón, que permiten que el cuerpo «respire», siendo contraindicada para personas que presenten fragilidad capilar, alteraciones de sensibilidad o hiperreactividad de la piel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos