La Haloterapia tiene su origen en 1843 por el médico Felix Boczkowski, luego de comprobar mediante diversos estudios que los mineros que trabajaban extrayendo sal en Polonia tenían menores episodios de enfermedades respiratorias. Esto, debido a que trabajaban respirando constantemente microscópicas partículas de sal que se concentraban en los espacios cerrados de las cavernas mineras.
PUBLICIDAD
DESCUBRE MÁS:
- Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando no tomas agua
- Increíbles posturas de yoga para lograr el parado de cabeza
- Posturas de yoga para combatir la depresión y la fatiga
Luego de masificarse por toda Europa, esta terapia llegó a Chile de la mano de Microsalt, innovadora empresa que combina la natural capacidad curativa de la sal con la mejor tecnología disponible en la actualidad. La Haloterapia se realiza en salas especialmente acondicionadas para garantizar que las partículas minerales ingresen a los pulmones mediante la respiración, purificando el cuerpo por dentro y llenándolo de energía. Dentro de las cualidades de este tratamiento están la recuperación y prevención de enfermedades respiratorias y cutáneas, a la vez que favorece la relajación del cuerpo y la mente.
La Haloterapia combinada con la práctica del Yoga tiene innumerables beneficios, entre los que cuentan el aumento de la energía del cuerpo, la eliminación de toxinas y el refuerzo del sistema inmunológico. Además, equilibra el sistema nervioso, mejora la flexibilidad de músculos y articulaciones, protege la columna vertebral gracias al mejoramiento postural, aumenta la producción de endorfinas (hormona de la felicidad), contribuyendo con la disminución del dolor y generando un estado de relajación y bienestar general.

Las clases de Haloyoga están a cargo de la destacada instructora Anais Sorensen, quien señala que «con esta disciplina además de mejorar la salud se puede aprender a conectarse con el cuerpo, a escucharlo, a desarrollar la paciencia, la perseverancia, la disciplina y la constancia. Los invito a todos hacer Haloyoga; para hacerlo no necesitan nada, sólo ganas».
Unicamente cualidades y beneficios son los que nos ofrece esta nueva práctica. El Haloyoga se puede disfrutar desde hoy en nuestro país en el Centro de Microsalt en Vitacura.
PUBLICIDAD
Anais Sorensen:
sorensenanais@gmail.com
Instagram: yoga__woman
Lugar:
Microsalt Chile, Salounge. Vitacura 3850 local 2, Plaza Lo Castillo, Vitacura.
Horarios clases:
Lunes y Jueves de 9.00 a 10.00 AM
Teléfono para inscripción:
(+562) 2365 0637
te recomendamos en video
Mejora tu digestión con estas posturas de yoga
// // ]] > // // ]] >
descubre más EN IMÁGENES:
¡No te pares de tu asiento! Quema grasa abdominal y fortalece tus brazos mientras estás sentada