Tu competencia no es con otras mujeres, eres libre

Cuando estamos en la búsqueda de una pareja, a veces el entorno parece convertirse en una especie de jungla, donde parece que todo es válido

Por Erika Michael*

Supongamos que conoces esta persona, comienzan a interactuar y llegan a la intimidad (emocional o física o ambas). No hay compromiso, pues no han hablado de ello. Tal vez, uno de los dos está imaginando una clase de relación, mientras que el otro se encuentra despreocupado de ella. Pero en ese proceso, descubres que realmente no eres la única para él.

Entendamos algo en términos demográficos: existen más mujeres que hombres en todo el mundo. A eso le sumas los hombres casados, con pareja, con orientación sexual a su mismo género, sin estudios, sin profesión…en fin, digamos que entre los hombres "que quedan", tampoco queda mucho por escoger.

DESCUBRE MÁS

 

Y verán que la conducta femenina cuando están en búsqueda de relaciones se convierte en algo que llamo 'la jungla'. Técnicamente, la mayoría de nosotras buscamos una pareja. No solo por nuestro instinto de reproducción, sino por nuestra necesidad de apego. Y eso no está mal, querer amar y ser amada no nos hace débiles.

Así que al desear una relación y ver un posible candidato, nos sentimos que tenemos que competir con el resto de las mujeres de la jungla que probablemente también quieran con ese hombre. Y aquí se pone interesante el asunto. Supongamos entonces, que este hombre ha recibido el ofrecimiento de cinco de esas mujeres, entre ellas tú. Pero decide compartir íntimamente con todas, por aquello de 'probar' a ver cuál es la mejor opción.

Quizá lees esto y piensas que jamás lo harías, pero te cuento es una gran realidad que vivimos en la actualidad. Lo sepas o no, el hombre con quien compartes, podría estarse relacionando con otras mujeres, incluso, sin la intención negativa de engañarte. Es parte de su naturaleza de interacción y selección de pareja.

Si bien te acabas de enterar que eres una de esas 'otras', o lo supiste desde el comienzo de la relación, toda acción o conducta tiene una fecha de vencimiento.

¿Sabes? Muchos de los hombres realmente no nos quieren herir, pero nosotras podemos ayudarles a que no lo hagan, subiendo nuestros estándares para llegar a nosotras.

Nuestra competencia nunca debe ser con otras mujeres. Existen mujeres, incluso, más bellas o exitosas que nosotras que no necesariamente serán 'la elegida'. Te sorprendería todo lo que un hombre puede considerar para estar con una pareja.

Si sabes que eres una de 'las otras', sé justa contigo y establece una fecha de vencimiento de aquello que le ofreces. Te aseguro que no tendrá queja mientras estés ahí para él. Eres libre de vivirte junto a alguien, pero si deseas una relación saludable, debes abandonar tu deseo de competir, y más bien convertirte en lo que él quiera alcanzar.

*Erika Michael ofrece servicios de mentoría para las relaciones de pareja y conferencias. Es autora del libro "Hablemos de las Relaciones Saludables" y comunicadora en diversos medios de Puerto Rico, como Al Natural Radio y Vamo' Arriba de Fidelity 95.7fm.