Wellness

La ‘flor de la abundancia’: la estafa en la que no debes caer

Se trata de una nueva forma de estafar a las personas que ofrece ganancias de 700% en corto tiempo.

Por Andrea Sánchez

En varios lugares del mundo ha surgido una ‘moda’ que promete dinero fácil y multiplicar tus ahorros sin el mayor esfuerzo. Se trata de la ‘flor de la abundancia’, conocido también como círculo de la prosperidad, rueda de la amistad, mandala o bolas solidarias. Se ha popularizado a través de redes sociales y mensajes vía WhatsApp.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), explicó el funcionamiento de este sistema. Existe un organizador, que es el que está en el centro de la flor o en la cima de la pirámide, esta persona cuenta con dos personas de apoyo que se encargarán de reclutar a dos personas más cada uno y así sucesivamente; las personas reclutadas darán una aportación, que puede ir desde los 3 mil hasta los 27 mil pesos, dinero que se entregará a aquél que esté en la cima, posteriormente los demás subirán de nivel con la finalidad de llegar a la cúspide y ser beneficiados con el dinero.

Recomendados

DESCUBRE MÁS:

  1. ¿Quieres pedir un aumento? Estas claves te ayudarán a lograrlo
  2. Estas son las profesiones y trabajos que más te envejecen
  3. Consejos para hacer una transacción segura desde tu celular

 

Hay que señalar que las personas que participan en dicho esquema y que no cuentan con el dinero requerido, son financiadas por aquellos que se encuentran en la cima, con la condición de que al momento de recibir su dinero lo paguen al doble (evidentemente deben cumplir con la cuota de sus personas reclutadas).

Para que este tipo de ‘sistemas’ siga su curso, deben seguir captando nuevos ‘inversionistas’, razón que se vuelve insostenible y, al romperse la cadena, se disuelve el esquema sin que los que ya aportaron su dinero puedan recuperarlo.

La CONDUSEF recomienda que antes de confiar tu dinero, verifiques que cuenten con un seguro de depósito, que la asociación esté autorizada y regulada por las autoridades.

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

Aprende que zapatos usar según tu cuerpo y aprende a combinarlos

// // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] > // ]] >

Y EN IMÁGENES:

Hermosas joyas en forma de gato para ayudar a los animales sin hogar 

Tags

Lo Último


Te recomendamos