Wellness

Toma el control de tus emociones con alegría y sin miedo

Echa un vistazo a esta reflexión de Erika Michael en donde nos habla de uno de los mayores temores de las mujeres

Por Erika Michael

PUBLICIDAD

¡Ay, mis queridas mujeres! ¿Se han dado cuenta cuán ansiosas podemos ser a veces? Nos preocupamos por todo y queremos tener todo fríamente calculado cuando de amor se trata. Y es obvio, no queremos ser heridas una vez más. O quizá, no queremos volver a fallarle a alguien.

Somos, en cierto sentido, la suma de las personas que hemos amado. Cada experiencia de apego, amor (o desamor) nos ha enseñado una manera de supervivencia. Decimos: «ya sé qué cosas debo o no hacer en una nueva relación». Y entonces te das cuenta de que tus estrategias previamente diseñadas no son tan efectivas, porque esta nueva relación se diferencia mucho de la anterior. Y es ahí cuando vuelves a sentir que te ahogas. Los planes que tenías, las palabras, las ideas, ahora todo debe ser modificado.

DESCUBRE MÁS

  1. La terrible historia de ¿amor? y violencia de Lindsay Lohan
  2. 5 lecciones de vida que aprendimos de Amélie, la película
  3. Hermosas joyas en forma de gato para ayudar a los animales sin hogar

 

Una de mis etapas favoritas es la de volver a enamorarse luego de mucho tiempo evadiendo hacerlo. Me gusta porque es ese instante en el que comienzas a darte cuenta que poco a poco esas barreras que pusiste a tu alrededor se van derrumbado porque una nueva experiencia ha llegado.

¿Te has encontrado alguna vez enamorada, pero a la vez cuestionándote cada actitud de la otra persona, tus propios pensamientos y conductas? ¿Has comenzado relaciones de las cuales rápidamente comienzas a diseñar el final de ella? ¿Sabes por qué te enfocas demasiado en lo que sucederá y menos en lo que estás viviendo? ¡Deja de boicotearte en el amor!

Uno de los mayores temores de la mujer es el abandono; y en el caso de los hombres, el fracaso. Y esta es una de las principales razones por las que constantemente estamos realizando un boicot a aquellas relaciones que bien podrían funcionar. Porque en esencia, preferimos cortar antes de ser rechazadas o abandonadas.

Toda relación tiene el potencial de crecer o de terminar. La relación es resultado de quiénes seamos nosotros y cuánto aportemos a ella.

Por eso te digo que tomes el control, pero no de la otra persona, toma el control de tus emociones. La ansiedad y la impaciencia son incómodas y se perciben a distancia. No son para nada atractivas. Enfócate en lo que quieres, conoce quién eres y comparte tu alegría con la persona que te gusta. No necesitas un libro de estrategias para alcanzar el amor, todo está en ti. Proyecta lo que deseas atraer a tu vida. Toma el control, pero con alegría.

*Erika Michael ofrece servicios de mentoría para las relaciones de pareja y conferencias. Es autora del libro «Hablemos de las Relaciones Saludables» y comunicadora en diversos medios de Puerto Rico, como Al Natural Radio y Vamo’ Arriba de Fidelity 95.7fm.

Tags

Lo Último