Según la ciencia, las relaciones 40 y 20 están destinadas a fracasar

Aunque no es la regla, en el estudio que la Universidad Emory de Atlanta realizó, los resultados son contundentes.

Por Andrea Sánchez

Aunque en los últimos años hemos visto un boom de mujeres maduras con hombres más jóvenes y visceversa, que han tenido relaciones exitosas en las que la edad parece haber dejado de ser un problema, la ciencia y algunos ejemplos de parejas 40 y 20 como la de Ashton Kutcher y Demi Moore o la de Johnny Depp y Amber Heard, parecen darle la razón a los estudios realizados por la Universidad Emory: las parejas con muchos años de diferencia están destinadas al fracaso.

De acuerdo a lo publicado por esta institución, las parejas con cinco años de diferencia son un 18% más propensas a terminar su relación en comparación con las que ambos tienen la misma edad. La cifra aumenta pues un 39% de las relaciones está destinada a fracasar si hay una diferencia de 10 años. El panorama no mejora para las parejas que se llevan 20 años pues las posibilidades de separación son de un 95%. El estudio lo atribuye a la diferencia de objetivos e intereses por parte de los integrantes. 

En el estudio que contempló a tres mil personas, se encontró que la edad ideal o con menos probabilidades de fracasar es cuando tú o tu pareja se llevan un año, pues el riesgo de separación es de 3%.

Tranquila, si hay una brecha muy amplia con tu pareja no quiere decir que terminarás. Recuerda que las relaciones tienen muchos factores y no todas las parejas que tienen la misma edad funcionan.

DESCUBRE MÁS: